Nueva jornada liguera para el conjunto verdiblanco, esta vez con su visita a la UD Las Palmas. Los pupilos de Manuel Pellegrini necesitan sumar de tres en Gran Canaria, más aún tras la derrota del pasado lunes ante el Mallorca. El técnico chileno no podrá contar con Vítor Roque, último futbolista en unirse a la enfermería verdiblanca. El delantero -cedido por el Barcelona- sufre un esguince de tobillo leve tras un fuerte golpe y no podrá estar en la importante cita intersemanal.
Los verdiblancos aún no saben lo que es ganar a domicilio en este inicio liguero. En su primera salida del curso empataron (0-0) ante el Alavés, mientras que cayeron por 2-0 ante el Real Madrid. Tras tres choques consecutivos como locales, saldados con dos victorias y una derrota, el cuadro bético buscará hurgar en la herida canaria, que aún no sabe lo que es ganar en el presente curso y que necesita dar un paso adelante ante su público.
El Estadio Gran Canaria es de infausto recuerdo para el cuadro bético. La pasada temporada, un empate dejó prácticamente fuera al equipo verdiblanco de la pelea por la sexta plaza. Sin embargo, eso no fue lo peor. Isco Alarcón, el faro de su equipo durante todo el curso, cayó lesionado tras una acción con Saúl Coco que aún le tiene en el dique seco. El futbolista de Arroyo de la Miel sufrió una rotura del peroné, misma lesión que le obligó a pasar por quirófano a principios de septiembre por la complicación.
Además de la antes mencionada baja de Vítor Roque, Manuel Pellegrini no podrá contar esta tarde con Isco Alarcón, William Carvalho, Yousseff Sabaly y Marc Bartra, aunque recupera a Johnny Cardoso para la causa. Los verdiblancos quieren sumar de tres para acercarse a la zona noble de la clasificación, aunque Las Palmas aún no ha dicho su última palabra y quiere sumar su primer triunfo en la era Luis Carrión.
POSIBLE ONCE: Rui Silva; Bellerín, Llorente, Natan, Perraud; Marc Roca, Altimira; Fornals, Lo Celso, Ez Abde; Bakambu.