El Sevilla FC sigue preparando el duelo de este fin de semana ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Los pupilos de Matías Almeyda, que viajan esta tarde a tierras madrileñas, han llevado a cabo la última sesión de la semana con la continuidad de piezas claves como Azpilicueta, Mendy y Nianzou, pero con la ausencia de Fabio Cardoso.
Varias dudas de cara al once en el Metropolitano
El Sevilla buscará este sábado volver a la senda correcta en Liga. Tras dos derrotas consecutivas que le han hecho descender varios puestos en la tabla, la visita al Metropolitano se antoja clave para no meterse en problemas en la competición doméstica. Matías Almeyda tendrá que decidir si vuelve a la defensa de cinco o si continúa con la defensa de cuatro, que en los dos últimos partidos no ha dado buenos frutos. Para ello se antoja vital la presencia de Azpilicueta. El central vizcaíno regresó a los entrenamientos en la jornada del jueves y en la mañana de hoy ha liderado los ejercicios de activación en el entrenamiento, por lo que si las sensaciones son buenas debería volver al centro de la zaga ante su exequipo. En el caso de volver a la defensa de cinco, Kike Salas podría acompañar a Azpilicueta y Marcao. El central de Morón de la Frontera cuajó un gran choque, con gol incluido, ante el Toledo y podría recuperar la titularidad en Liga un mes después de su último choque.
También tendrá que mirar a la enfermería Almeyda para confeccionar el centro del campo. Con la ausencia confirmada de Agoumé, que sigue al margen del grupo, se antoja clave el regreso de Batista Mendy. Al igual que en el caso de Azpilicueta, el mediocentro francés regresó en la sesión del jueves y podría llegar al Riyadh Air Metropolitano. Las otras opciones para la medular son Gudelj, Sow o Manu Bueno, que volvió a tener minutos ante el Toledo dando la asistencia del primer gol. Peque, al que Almeyda colocó en la medular en Anoeta y Toledo, podría ser otra solución siempre y cuando Mendy no esté disponible para empezar de titular.
En la zona de ataque Matías Almeyda cuenta con todos los efectivos a excepción de Alexis. La duda en tierras madrileñas es si la banda izquierda la ocupará Alfon, Januzaj o Ejuke. Con Isaac Romero -que no tuvo minutos en Toledo- y Vargas como fijos en la parcela de ataque, falta por saber que futbolista ocupará el sitio de Alexis Sánchez. En la última ausencia del chileno -en el choque ante el Mallorca- fue Juanlu, sin mucho éxito, quien ocupó el extremo. La vuelta de Alfon tras la lesión le coloca como favorito para el once, aunque Almeyda tendrá la última palabra.
Fabio Cardoso, principal ausencia
La gran ausencia de la sesión previa al duelo de la undécima jornada liguera fue la de Fabio Cardoso. De momento, a expensas de lo que comunque el club, lo único que se sabe sobre el defensor es que no ha estado presente en el último entrenamiento, una situación que refleja que el central portugués está siendo el fichaje que menos rendimiento está dando en este inicio de temporada, con tan solo dos titularidades (Vallecas y Anoeta) y tan solo 129’ de juego.
Real Betis
Sevilla FC





















