- El nuevo nombre que le puso Joaquín y con el que celebró su noveno gol como verdiblanco
El fenómeno de Antony alias «Antonio de Triana» comenzó en las semifinales de la UEFA Conference League. Después de eliminar a la Fiorentina en Florencia, Joaquín Sánchez, exfutbolista del Real Betis, señaló en una entrevista que realizó para El Partidazo de Cope que habían «bautizado a Antony como Antonio de Triana». El brasileño llegó al equipo de las trece barras cedido en el pasado mercado de invierno y, desde su llegada, ha conseguido anotar nueve goles ( cinco en Liga y cuatro en Conference) y repartir cinco asistencias (dos en Liga y tres en Conference) en 25 partidos que ha disputado como verdiblanco.
El Valencia CF fue la víctima que sufrió su posible último gol en La Liga. El extremo derecho, tras poner el 1-0 en el marcador con un auténtico golazo por la escuadra , se marchó corriendo a celebrarlo. Durante el festejo se besó el escudo, sacó una camiseta con el dorsal número siete que ponía ´Antonio de Triana´ y se puso una boina en la cabeza. Después de ver todo esto, los hinchas que estaban en el Villamarín corearon al unísono el ya famoso «Antonio quedate».
Al terminar el partido se vio al jugador muy conmovido dando la vuelta al terreno de juego y despidiéndose de su afición, incluso llegó a reconocer en la zona mixta que había estado llorando antes del partido «porque estaba muy emocionado». También admitió que «quería jugar con la camiseta Antonio de Triana, pero no me dejaron».
¿Quién fue Antonio de Triana?
Según la Real Academia de la Historia, donde se recoge la opinión del flamencólogo José Luis Navarro García, “Antonio de Triana fue un bailaor, bailarín y coreógrafo creativo y versátil que dominó muchos estilos de baile. En los flamencos destacó por alegrías y en aquellos tangos cómicos que se hacían en los cafés de cante. De sus propias coreografías fue famosa en su día la que interpretaba del Polo Gitano de Albéniz […] Tanto en su faceta artística como en la docente, contribuyó como pocos al conocimiento de nuestros bailes en los Estados Unidos y Méjico”.
Un mote cariñoso y un jugador del que se acordaran todos los béticos pase lo que pase. El brasileño quiere intentar despedirse de la mejor forma posible de la temporada y ya tiene la mente puesta en la final de la UEFA Conference League. Un último partido en el que su objetivo es «pelear por la final para ser campeones», según expresó en la zona mixta después de medirse al Valencia CF.