- El nigeriano podría ser traspasado a Pumas, aunque los mexicanos primero tienen que resolver otra operación.
El Sevilla Fútbol Club comienza una nueva semana, tras el empate a uno conseguido ante el Sunderland AFC el pasado 19 de julio. Si una cosa ha quedado clara teniendo en cuenta los últimos entrenamientos y la no convocatoria para el amistoso ante el conjunto inglés, es que Kelechi Iheanacho no tiene hueco en la entidad hispalense.
Según ha señalado César Luis Merlo, periodista especialista en el mercado de fichajes sudamericano, el atacante nigeriano habría sido ofrecido a Pumas, club mexicano. Un posible fichaje, que para que terminase sucediendo, sería dependiendo de la cantidad de dinero que pudiesen ofrecer los mexicanos tras abordar otras operaciones que consideran prioritarias.
El compañero citado anteriormente, ha señalado que el objetivo principal de Pumas es conseguir hacerse con los servicios de un portero. Actualmente tienen en su radar a Keylor Navas, ex del Real Madrid e internacional con Costa Rica, y a Rui Patrício, guardameta portugués. El costarricense tiene un valor de mercado de un millón de euros y el luso de 800.000 €, según Transfermarkt.
Durante la temporada 2024-25, Iheanacho disputó con el conjunto de Nervión nueve partidos de La Liga, competición en la que no sumó ni goles ni asistencias, y dos de Copa del Rey, torneo en el que anotó tres tantos. En enero se fue cedido al Middlesbrough y participó en 15 enfrentamientos de la Championship, liga en la marcó un gol y repartió dos asistencias. Tras unos meses en inglaterra ha regresado a Sevilla, pero parece que Almeyda no quiere contar con él de cara a la campaña 2025-26. Si finalmente el interés de Pumas termina saliendo para adelante, el nigeriano liberaría masa salarial en el Sevilla FC. Situación que permitiría al equipo blanquirrojo mejorar un poco su situación económica.