- El Sevilla FC viajará hasta Almendralejo para medirse al CD Extremadura 1924, líder del Grupo IV de Segunda Federación.
- El Real Betis se enfrentará al Torrent CF, colista del Grupo III de Segunda Federación.
Los equipos sevillanos ya saben quienes serán sus rivales en la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputará del 2 al 4 de diciembre. Los nervionenses buscarán la tercera ronda -donde ingresarán los cuatro equipos de Supercopa- en tierras extremeñas ante el CD Extremadura 1924, equipo que marcha líder del Grupo IV de la Segunda Federación. El Real Betis, por su parte, tendrá un viaje más largo hasta Valencia, pero teóricamente más asequible, puesto que el Torrent CF es colista del Grupo III de la cuarta categoría del fútbol español.
El Extremadura, un ‘coco’ con muchos viejos conocidos
El Sevilla FC tendrá que medirse en la segunda ronda copera a un equipo que ha empezado la temporada de forma inmejorable. Los extremeños, equipo con tan solo 3 años de vida y creado tras la desaparición del Extremadura UD, club al que pertenecía José Antonio Reyes en el momento de su fallecimiento, acumulan tres ascensos de forma consecutiva desde su fundación en 2022 y quieren este año dar el salto a la Primera Federación.
El inicio de curso del conjunto dirigido por Cisqui, que vive su segunda temporada en el banquillo de Almendralejo, ha sido inmejorable. Tras la disputa de las diez primeras jornadas en el Grupo IV de Segunda Federación, los azulgranas son líderes con un balance de seis victorias, tres empates y una sola derrota, sufrida ante el CA Antoniano en la séptima jornada de Liga por 1-0. En sus filas cuentan con varios jugadores con bagaje en el fútbol profesional, como es el caso de Gio Zarfino o Juanmi Callejón -hermano del exfutbolista de Real Madrid y Nápoles, entre otros-. También forma parte de la plantilla Robe Moreno, canterano del Sevilla FC.
El conjunto de Almendralejo eliminó en la primera ronda copera a la UD Las Palmas. Los azulgranas se impusieron por 3-1 al conjunto amarillo gracias a los goles de Marco Manchón, Imanol Barace y Frodo. Un rival de enjundia para la primera prueba real de nivel -pese a las tres categorías que hay entre ambos equipos- del Sevilla FC en la presente Copa del Rey.
El Torrent recibirá al conjunto verdiblanco tras un convulso arranque
La suerte ha querido que el Real Betis Balompié visite al Torrent CF en la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto valenciano no ha empezado la temporada de la mejor forma posible, siendo colista de su grupo en Segunda Federación. Ese hecho ha precipitado la destitución de su técnico Xavi Giménez, que el pasado lunes fue cesado tras la dura derrota en la visita de su equipo al filial del FC Barcelona en el Johan Cruyff.
Los valencianos, que el año pasado se quedaron a las puertas del ascenso a Primera Federación tras caer en la final del playoff ante el Talavera, tan solo han sumado un triunfo en Liga en este comienzo de curso. El cuadro ‘taronja’ acumula tan solo 7 puntos de 30 en juego con un balance de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas, lo que ha precipitado el cambio en el banquillo. Tras la marcha de Xavi Giménez -tras un año en el cargo- el favorito para ocupar el banquillo del San Gregorio es Toni Seligrat, aunque aún falta oficialidad.
En la primera ronda de Copa, a la que volvían tras 35 años sin pisar el torneo del ‘KO’, los valencianos se impusieron por 3-1 al Juventud de Torremolinos, gracias a los tantos de Raúl Caballero, por partida doble, y Lois. En el conjunto ‘taronja’ hay dos viejos conocidos de las canteras sevillanas: Marc Dolz, exguardameta de la cantera nervionense, y Dan Ojog, que militó una temporada en el Betis Deportivo.
Real Betis
Sevilla FC



















