El Sevilla FC vivió una tarde espectacular ante el vigente campeón de Liga. Los sevillistas cuajaron un partido inmenso para romper varios maleficios y sumar, de una vez, su segundo triunfo consecutivo en el campeonato liguero, algo que no ocurría desde abril de 2024. Los goles de Alexis Sánchez, Isaac Romero, José Ángel Carmona y Akor Adams dejaron en nada el gol de Rashford para un Barcelona que falló una pena máxima en las botas de Lewandowski con 2-1 en el marcador.
La primera parte del Sevilla recordó al equipo que hasta hace no mucho conquistaba Europa con facilidad. A Almeyda le salió el plan prácticamente perfecto y su equipo fue un vendaval ofensivo, aprovechando la línea adelantada del conjunto blaugrana. No tardó el cuadro hispalense en ponerse por delante en el marcador. Araújo derribó a Isaac Romero en el área y, tras la revisión en el VAR, Alexis Sánchez engañó al meta culé para anotar su primer en el Ramón Sánchez-Pizjuán como sevillista y adelantar a su equipo. El gol, eso sí, no hizo que los nervionenses echaran el freno. Carmona tuvo el segundo en sus botas tras una gran acción colectiva, pero su remate salió rozando la cepa del poste.
Las más claras para el Sevilla, eso sí, llegaron en las botas de Isaac Romero. El delantero lebrijano tuvo hasta tres ocasiones en boca de gol para duplicar la ventaja, pero en las dos primeras su disparo salió fuera y en la tercera, con todo a favor tras una dejada de Sow, su tiro lo sacó Szczesny a saque de esquina. En la continuación fue Mendy quien tuvo el gol tras un gran envío de suazo desde el perfil izquierdo, pero el meta polaco se estiró para evitar uno de los goles de la jornada. Tanto fue el cántaro a la fuente que, para alivio del Ramón Sánchez-Pizjuán, se rompió. Agoumé recuperó un balón en el centro del campo, filtró un gran balón para Rubén Vargas y el suizo sirvió para que Isaac Romero, en boca de gol, pusiese el segundo.
Fue entonces cuando el Barça, aprovechando el desgaste físico de los nervionenses, espabiló. Rashford avisó tras ganar la espalda de la defensa con mucha facilidad, pero Odysseas achicó bien y evitó el tanto del extremo inglés. No pudo hacer nada el meta griego en una de las últimas jugadas de la primera mitad. Pedri le ‘robó la cartera’ a Agoumé y puso un caramelo que, esta vez, no desaprovechó el futbolista cedido por el Manchester United para anotar uno de esos goles llamados psicológicos.
En la segunda mitad las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego. El Barcelona movió ficha en el descanso dando entrada a Balde y Éric García, algo que su equipo agradeció. Los nervionenses acumulaban acercamientos a portería, pero sin poner en apuros a Szczesny. El conjunto blaugrana tuvo dos claras para empatar, pero Odysseas salvó al equipo sevillista con dos buenas intervenciones. Movió ficha también Matías Almeyda, que refrescó el equipo con Akor Adams y Gudelj. El paso de los minutos jugaba a favor del Barcelona, que poco a poco fue embotellando al Sevilla. Januzaj, en su primera acción, cometió un penalti infantil sobre Rashford, pero Lewandowski perdonó la vida al Sevilla FC mandando fuera la pena máxima y otorgando una vida extra a los rojiblancos.
El Barcelona lo siguió intentando en el tramo final ante un Sevilla que renunció por completo al ataque. Odysseas, que firmó otro gran partido para consolidarse como el titular en el arco nervionense, salvó a su equipo tras una buena jugada de Roony, que entró en el tramo final del encuentro. Akor Adams anotó el tercero, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El final fue de locura en Nervión, puesto que del 2-2 se pasó al 3-1. Odysseas salvó al cuadro nervionense tras un potente disparo de Roony en el interior del área y, a la contra, José Ángel Carmona desató el delirio en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El lateral del Viso del Alcor recibió un pase al espacio de Agoumé y con un potente disparo cruzado puso el tercero en el marcador para tranquilidad hispalense. Sin embargo, el descuento aún tenía preparado un giro de guion, con expulsión a Peque que, tras revisar en el VAR, se quedó en cartulina amarilla. Con el Barça volcado al ataque en busca del milagro llegó la sentencia. Peque sirvió para Ejuke, que acababa de saltar al verde, y en una conexión nigeriana sirvió para que Akor Adams se uniese a la fiesta anotando el cuarto a placer.
No hubo tiempo para más y el Sevilla FC sumó, al fin, su segunda victoria consecutiva, algo que se resistía desde el mes de abril de 2024. Diez años después los nervionenses batieron al cuadro blaugrana para marcharse al segundo parón internacional de la temporada con la moral por las nubes tras un espectacular 10/15 en el último mes de competición. Los nervionenses, además, dormirán en puestos europeos por primera vez en muchos meses. La ‘Peladomanía’ ya está desatada en Nervión.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Odysseas; José Ángel Carmona,, Azpilicueta, Marcao, Suazo; Mendy (Peque, min. 72), Agoumé, Sow (Gudelj, min. 61); Vargas (Januzaj, min. 72), Alexis Sánchez (Ejuke, min. 92) e Isaac (Akor Adams, min. 61).
FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Araújo (Éric García, min. 46), Pau Cubarsí, Gerard Martín (Balde, min. 46); De Jong (Christensen, min. 88), Pedri, Dani Olmo; Rashford, Ferrán Torres (Roony, min. 69) y Lewandowski.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Marcao, Isaac Romero, Januzaj, Agoumé, Peque y Akor Adams, por parte sevillista, así como a Gerard Martín, Ferrán Torres, De Jong y Rashford, por parte blaugrana.
Goles: 1-0 Alexis Sánchez, de penalti (min. 13); 2-0 Isaac Romero (min. 36); 2-1 Rashford (min. 45+7); 3-1 José Ángel Carmona (min. 90); 4-1 Akor Adams (min. 96).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 41.040 espectadores.