El Real Betis de Manuel Pellegrini ha sumado una victoria de oro y diamantes en su visita al Getafe CF, uno de los equipos más en forma en lo que va de año y que siempre se muestra muy correoso en su feudo. Los verdiblancos, que venían de ganar en Liga a un rival directo como la Real Sociedad, tenían el objetivo de volver a vencer fuera de casa para mantenerse en la pelea por Europa, más aún tras una jornada con numerosos enfrentamientos directos entre rivales de esa zona. Isco, con un doblete, marcó los dos goles de los verdiblancos, en una tarde en la que volvió a brillar la sociedad del malagueño con Antony, que acabaría expulsado al final del partido por una entrada por detrás aunque no llegó a impactar al jugador rival. Fue, además, el primer gran partido del Cucho Hernández con la verdiblanca, dejando muestras de lo que puede aportar al equipo con un perfil de delantero que le viene de maravilla a los heliopolitanos.
Isco y Antony ponen la magia para adelantar al Betis
El Real Betis entró mejor al partido que su rival, que, como de costumbre basó su juego en un fútbol directo, con muchos envíos en largo y numerosas disputas en el centro del campo. Los de Manuel Pellegrini, bien plantados e intensos sobre el terreno de juego, se adelantarían muy temprano en el marcador. En el 18′, Antony condujo con maestría un contragolpe desde campo propio, asistió a Isco, que, con un control y una definición de mago, puso el 0-1.
Tras ello, el Betis tuvo hasta dos avisos para duplicar su ventaja. Primero, con una gran jugada individual, marca de la casa, de Jesús Rodríguez, y luego con otra acción personal del Cucho, que estuvo a punto de originar un gol en propia de Domingos Duarte. Ambas ocasiones fueron atajadas por David Soria, que fue clave para evitar que los suyos se fueran con una mayor desventaja al descanso.
El Getafe, por su parte, no fue superior al Betis durante los primeros 45 minutos, si bien con el paso de los minutos llegó a acercarse de forma tímida a la meta de Adrián, aunque sin demasiado peligro. El cuadro de Bordalás buscaba hacer daño con centros laterales, buscando a Borja Mayoral o bien algún rechace que pudiera cazar Juanmi. De hecho, el de Coín llegó a marcar, aunque lo hizo claramente en posición antirreglamentaria, ante la sólida defensa planteada por el cuadro bético en la primera mitad.
Un Betis maduro y dominador de principio a fin
En la segunda mitad, el número de ocasiones bajó considerablemente, si bien el guion del partido era el mismo: mucha intensidad y disputas, con un Getafe que no terminaba de sentirse cómodo en ningún momento ante un Betis que estuvo muy sólido cuando le tocó defender. En el 62′, los béticos tuvieron dos ocasiones de gol muy claras. La primera fue detenida por David Soria, en un mano a mano con Antony tras una gran combinación con Cucho, que sería posteriormente el protagonista tras sacarse un golpeo con una rosca diabólica que estuvo a punto de sorprender al guardameta local tras tocar en el palo.
Los minutos pasaban y el Getafe seguía sin dar con la tecla para hacerle daño a un Betis, que se mantuvo muy bien plantado y sin balón fue superior a su rival, siendo muy solidario en los esfuerzos, ganando mucha disputas y haciéndose fuerte en el balón parado, una de las armas ofensivas de los de Bordalás. En el 77′, el Cucho Hernández redondeó su gran actuación individual, forzando un penalti que acabaría transformando Isco tras engañar a David Soria.
El partido, eso sí, no estaba finiquitado y la respuesta del Getafe no tardó en llegar. Los azulones recortaron distancias con un centro lateral de Coba, en la que sería prácticamente la única ocasión que tuvieron en el segundo acto, que remachó Borja Mayoral aprovechando uno de los pocos desajustes que había tenido la zaga del Real Betis durante el encuentro. Tras el tanto, y cuando parecía que podía llegar la reacción en forma de empate, al Betis, a diferencia del encuentro en Vigo, no le tembló las piernas y fue capaz de sumar de tres, incluso jugando con varios minutos en desventaja por una roja directa a Antony en el tiempo de descuento, si bien Duarte se encargó de compensar tras ser expulsado por doble amarilla, y sumó tres puntos con una actuación de un equipo maduro y que volvió a recuperar la fiabilidad defensiva pese a no dejar la portería a cero.