- El zaguero argentino ha comentado cómo se encuentra tras sus primeros meses en España
No cabe ningún tipo de duda: Valentín Gómez es una de las revelaciones de este curso en LaLiga EA Sports. El defensor aterrizó este mismo verano en el Real Betis Balompié y se está consagrando como uno de los mejores jugadores jóvenes del campeonato doméstico. Su polivalencia sobre el césped es uno de los puntos fuertes de un jugador avalado por el propio Manuel Pellegrini, cuya renovación considera «buena» porque «confió en mí y junto al club me dieron la oportunidad de venir y demostrar de lo que soy capaz. Tenía claro lo de venir al Betis, tenía negociaciones avanzadas con otro club y lo aparqué por esto», alegaba el argentino en PTV Sevilla.
En el apartado de nombres propios, Valentín destacaba a un Giovani Lo Celso al que considera «una persona increíble, nada más llegué se preocupó por mí. Venir a la otra parte del mundo no es fácil, pero tenerlo a él me ayuda». Sobre el Real Betis, el argentino reconoce que es «muy lindo, pasó todas las expectativas que tenía. Todos me hicieron sentir como en casa desde el primer día». Este buen ambiente propicia mirar al futuro con cotas más altas, y el defensor sabe que existe «la ilusión de la Champions, pero como dice Pellegrini no es una obligación, hay que pelearlo. Sería algo muy lindo para el club y nosotros. Sería un buen logro».
Las molestias inexistentes y el sueño de Argentina
A la hora de hablar sobre esa supuesta lesión que hizo a algunos clubes descartar su llegada, Valentín quiso dejar claro que nunca existieron: «El trasfondo de la historia de mi supuesta lesión me lo perdí, nunca sabré qué ocurrió. No tengo ninguna lesión y me perdí muy pocos partidos en Vélez desde que debuté». Además, el defensor quiso dejar clara su felicidad y estabilidad en Heliópolis, donde no sólo ha encontrado su sitio, sino también un grupo humano en el que se encuentra cómodo: «Ojalá estar muchos años en el Betis, que siga yendo todo bien en lo individual y lo grupal».
Precisamente, las lesiones de sus compañeros han hecho que Valentín tenga protagonismo en el lateral izquierdo, aunque inicialmente venía en calidad de central. Cuestionado sobre si esto lo acerca a una convocatoria con la selección argentina absoluta, el defensor ha reconocido que está en su mano: «Hay muy buenos laterales en Argentina, el grupo es muy bueno y debo intentar dar lo máximo para poder estar en la Selección el día de mañana. Estar en Europa y enfrentarme a jugadores de mayor jerarquía me acerca un poco a la selección, pero ellos deben mirar a todas las categorías, por eso les va como les va. Toca seguir esforzándome para estar allí«.
Valentín, polivalencia y entrega
Entre risas, Valentín asegura haber jugador de lateral izquierdo «en inferiores, es un puesto que más o menos conozco, pero a este nivel es más complicado porque te enfrentas a extremos más capaces y habilidosos» aunque no así en el centro del campo. El argentino recuerda que, cuando Manuel Pellegrini le pidió debutar en esta posición, su cara era «de felicidad porque era mi primer partido, como si me hubiera puesto de portero. La decisión de seguir en el lateral es del míster, estoy para suplir las lesiones que han sufrido. El día de mañana, será él quien lo diga«.
Para Valentín, esta nueva experiencia se trata de «dejarlo todo en la cancha, puede salir o no, pero la entrega es importante«. El flamante jugador del Real Betis Balompié está cumpliendo con lo prometido, demostrando que los miedos sobre una posible lesión eran infundados y que ha llegado a Heliópolis para quedarse: «Es un salto de calidad venir a Europa, un reto que quería afrontar. Voy de menos a más, evolucionando. Se trata de ayudar desde el lugar que a uno le toque, ser positivo y estar presente en lo futbolístico y lo humano con el grupo. En la vida es primordial ser buenas personas y remar juntos por un mismo objetivo».
Real Betis
Sevilla FC






















