- La distribuidora se convierte en punto de venta oficial para vender tickets por todo el mundo
El Sevilla FC y Viagogo han llegado a un acuerdo para que la plataforma de venta de entradas se convierta en la distribuidora oficial de los tickets de los partidos que dispute el club hispalense en su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán. Por este pacto, Viagogo será punto de venta oficial de dichos encuentros, junto a la propia página web que tiene el club para adquirir entradas.
El equipo blanquirrojo ha anunciado en su página web que este convenio «permitirá al club nuevos canales internacionales de venta y distribución, ya que también actuará en Norteamérica de la mano de StubHub, compañía hermana de Viagogo, que ya de por sí opera en 195 países del mundo y en 33 idiomas diferentes». Según el club «todas las entradas anunciadas a través de esta colaboración estarán claramente identificadas como ‘oficiales’, para mayor tranquilidad de los aficionados, quienes además disfrutarán de experiencias adicionales en torno al Sevilla FC».
Una afirmación que se espera que sea cierta teniendo en cuenta que la distribuidora de tickets ha estado implicada en varios casos de estafa de entradas. La empresa ya tuvo problemas con numerosos eventos deportivos y musicales. Incluso el cómico, Juan Dávila, recomiendo en su descripción de X que no se compren entradas en la página de Viagogo porque son falsas y se está quedando mucha gente fuera de sus espectáculos.
Pese a los casos citados anteriormente, el Sevilla FC pasa a estar dentro de una lista de organismos deportivos que trabajan con dicha distribuidora. Algunos de los componentes que tienen acuerdo con la entidad son el Manchester City, el equipo BWT Alpine de la Fórmula Uno, los New York Yankees y la Major League Baseball de EEUU.