- El jugador del Real Betis habló con los medios del club tras el anuncio de su salida
El Real Betis Balompié hizo oficial el pasado 18 de julio la marcha de William Carvalho. El portugués llegó al Benito Villamarín en el 2018 procedente del Sporting de Portugal. Tiempo que le ha servido para convertirse en el futbolista extranjero que más partidos ha defendido el escudo de las 13 barras. Un total de 223 enfrentamientos en los que el centrocampista consiguió marcar 11 goles y repartió 16 asistencias.
Tras anunciar su salida, el jugador atendió a los medios oficiales del club verdiblanco. «Es un momento muy complicado para mí. Le he cogido mucho cariño al Betis, siempre me han tratado muy bien. Siete años no son siete días, mis niños ya se sienten sevillanos, pero en la vida hay ciclos y el mío ha terminado hoy. Soy un afortunado por haber estado siete años aquí», expresó el mediocentro.
«He tenido momentos menos buenos, como todos, pero me quedo con los magníficos momentos que tuvimos con la Copa del Rey, después de tantos años sin ganar», comentó Carvalho. Un título que consiguieron tras vencer al Valencia en la final del 2022 que se disputó en La Cartuja y que llegó después de 17 años. Además, el portugués fue protagonista en la ida de semifinales de esa edición, ya que fue quien puso el 1-2 en el marcador a favor del Real Betis con un auténtico golazo.
También tuvo palabras para Manuel Pellegrini técnico que le ha dirigido durante estos últimos cinco años y con el que sacó en ocasiones su mejor versión. El futbolista destacó que: «Es muy especial para mí. Tiene mucha experiencia, muchos títulos en su carrera. Ha sido el entrenador que más tiempo he tenido y siempre hubo un cariño especial entre nosotros».
Despedida del jugador a través de sus redes sociales
William Carvalho publicó un post en su cuenta de Instagram en la que se despidió del club y de los aficionados béticos. El portugués comenzó el mensaje diciendo: «¡Siete temporadas inolvidables! Pero ha llegado el momento de decir adiós. Han sido siete años absolutamente increíbles al servicio del Real Betis. Un camino que me transformó como jugador y persona».
«Tuve el privilegio de convertirme en el futbolista extranjero con más partidos en la historia del club y eso es algo que jamás olvidaremos. No es solo un número, es el reflejo de mi conexión con este club y con esta ciudad. A todos los que formaron parte de este viaje (compañeros de equipo, cuerpo técnico, directiva y nuestros fervorosos aficionados) muchísimas gracias», continuó expresando el pivote.
Ya como despedida, el portugués terminó diciendo que: «¡Vosotros hicisteis del Betis un verdadero hogar para mí! Ahora emprendo un nuevo camino, pero este club se quedará conmigo para siempre. Hasta pronto Betis. ¡Viva el Betis manque pierda!». Termina así una aventura que ha durado siete años y en la que ambas partes se han deseado lo mejor para el futuro.