- El entrenador madridista destacó que ha hablado con el jugador y ha asegurado que tendrá un papel durante la próxima temporada
El culebrón de todos los veranos volvió a ver la luz una vez más. El nombre de Dani Ceballos se ha relacionado con el del Real Betis Balompié otro mercado. Una incorporación que daría un salto de calidad al centro del campo verdiblanco tras las posibles salidas de Johnny Cardoso y William Carvalho. El utrerano se encuentra ahora mismo disputando el Mundial de Clubes con su actual equipo, el Real Madrid, y en los últimos días se ha especulado con que Xabi Alonso no iba a contar con él lo suficiente.
De hecho, los blancos se enfrentaron en la primera jornada del torneo al Al Hilal. Un duelo en el que el andaluz no salió de titular, ni tuvo minutos sobre el terreno de juego. Antes de enfrentarse al Pachuca, el técnico merengue manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro que: «Hemos hablado durante estos días, nos puede aportar muchas cosas, tiene calidad y entendimiento del juego». Además, también expresó que: «Tendrá un papel durante el año. El otro día no jugó pero contamos con él».
A día de hoy, Ceballos tiene contrato con el club madrileño hasta el 30 de junio de 2028. Esta temporada ha estado presente en 23 duelos de Liga, nueve de Champions League, cinco de Copa del Rey, dos de Supercopa de España, uno de Supercopa de Europa, uno de la Intercontinental y uno del Mundial de Clubes, es decir, un total de 42 partidos en los que ha estado sobre el césped 2.018 minutos y ha conseguido dar dos asistencias.
La última vez que Ceballos defendió las trece barras fue en el año 2017, pero competir contra jugadores que están considerados entre los mejores del mundo en tu posición no es tarea fácil. Casi ocho años después, el de Utrera quiere volver a ser uno de los grandes protagonistas cuando ruede el esférico. Por eso el pensamiento de volver a vestir de verdiblanco algún día, porque en La Palmera era uno de los que más brillaba cuando echaba a rodar el balón. No será fácil que vuelva porque ambas entidades futbolísticas se tendrían que sentar para llegar a un acuerdo, que el futbolista se rebaje el sueldo, el protocolo que se realiza siempre para fichar a un jugador. Un culebrón que puede evolucionar para bien, o quedarse en nada un verano más.