- Un gol de Lo Celso en el tramo final del encuentro evitó un pinchazo ante el Oviedo que supo aprovechar la falta de contundencia verdiblanca
El Real Betis volvía al Carlos Tartiere cerca de 26 años después con las ideas claras: recortar puntos al RCD Espanyol y dejar atrás la goleada encajada en el Bernabéu. Para conseguir los tres puntos, el ‘Ingeniero’ anunció un once en el que las novedades fueron la vuelta a la titularidad de Lo Celso casi 2 meses después y la ausencia de Natan por estar apercibido para el encuentro ante el Villarreal. La buena hora a la que empezó el encuentro (14:00) provocó que el feudo del Oviedo presentase prácticamente un lleno hasta la bandera y, por si fuese poco, cerca de 1.000 hinchas verdiblancos estuvieron presentes en la a¡grada para arropar a sus jugadores.
En los primeros compases del partido, el Real Oviedo salió mucho más activo que el cuadro heliopolitano. Los asturianos dominaban el balón con claridad y rondaban el área bética, pero no fueron capaces de generar ninguna ocasión de peligro. Cuando se cumplió el cuarto de hora de juego, el guión del choque cambió un poco, ya que los pupilos de Manuel Pellegrini empezaron a tener más posesión del esférico y apostaron por salir jugando desde atrás.
Tras unos minutos de idas y venidas, con una contra tras la salida de un córner, llegó la primera ocasión del duelo para los de las 13 barras. Cucho Hernández recibió el balón en el campo rival, se lo orientó para delante, corrió como si no hubiese un mañana y cuando se plantó dentro del área, se sacó un zapatazo al ángulo que se terminó estrellando con el palo. Casi acto seguido tuvo otra oportunidad Pablo Fornals. Aarón Escandell falló en la salida de balón y el mediocentro bético le robó la cartera al defensa oviedista, pero su golpeo fue directo al muñeco.
Con la media hora ya cumplida, el ariete colombiano tuvo otra acción con la que estuvo a punto de poner al Real Betis por delante en el marcador. El delantero bético robó el balón a la altura del centro del campo, vio que Escandell estaba adelantado y, acto seguido, sin pensarselo dos veces, pegó un latigazo desde 60 metros que finalmente impactó en el travesaño. Antes del 40′, un cabezo de Forés tras la salida de un saque de esquina estuvo cerca de ser el 1-0 para los locales, pero el remate se marchó desviado. Antes de que Cuadra Fernández indicase el descanso, Álvaro Valles realizó un paradón con una mano dura abajo, aunque el linier señaló fuera de juego y, con la invalidación de la acción, fue como se llegó al descanso.
Un cabezazo de Lo Celso puso el 1-1 en el 83′
La segunda parte comenzó exactamente igual que la primera y los carbayones salieron al césped mucho más animados que los béticos, aunque el primer disparo de esta mitad lo protagonizó Antony. El extremo brasileño entró al área libre de marca, pero su chut salió centrado y sin potencia, directo a las manos del guardameta valenciano. Lo Celso también tuvo otra oportunidad, pero su disparo también lo detuvo Escandell, que se podría decir que fue el mejor jugador del equipo local hasta la hora de partido.
Después del minuto 60 y tras tanto perdonar, llegó el gol del Oviedo. Fores ganó una pelota larga y Chaira avanzó con espacios hasta que desde más atras de la frontal decidió probar suerte con un disparo cruzado que consiguió besar la red. Tras el primer tanto, los locales intentaron aprovechar la dinámica positiva, mientras que el conjunto de Heliópolis reaccionaba poco a poco.
Durante los últimos 10′, los hombres de Pellegrini no bajaron los brazos y consiguieron recortar la distancia que había en el luminoso. ‘Antonio de Triana’ le pusó un centro al mediocentro rosarino, que se encontraba dentro del área y, con un sutil cabezazo, mandó Lo Celso el esférico al fondo de la portería. En los últimos compases del duelo, los dos clubes intentaron sorprender y, de hecho, Riquelme pudo poner el 1-2, aunque su golpeo desde el punto de penalti, tras un pase de Bellerín, se marchó por encima del larguero.
El Betis ha empezado el 2026 con una goleada en el Bernabéu y con un pinchazo ante el colista de LaLiga. No es el comienzo deseado, pero ahora llega una nueva eliminatoria copera y los verdiblancos se medirán la próxima semana al Elche en La Cartuja. Una nueva oportunidad para volver a la senda de la victoria tras este inicio que no está dejando buenas sensaciones.
Ficha técnica
- Real Oviedo: Aarón Escandell, Lucas Ahijado, David Costas, David Carmo, Alhassane, Kwasi Sibo (Fonseca 57′), Colombatto (Dendoncker 86′), Hassan (Josip Brekalo 76′), Reina, Ilyas Chaira (Javi López 85′) y Álex Forés (T. Borbas 76′).
- Real Betis: Álvaro Valles, Junior Firpo (Ricardo Rodríguez 77′), Valentín Gómez, Marc Bartra, Ángel Ortiz (Héctor Bellerín 61′), Marc Roca, Pablo Fornals, Antony, Lo Celso, Aitor Ruibal (Rodrigo Riquelme 74′) y Cucho Hernández (Chimy Ávila 77′).
- Goles: (1-0) Ilyas Chaira (64′) y (1-1) Lo Celso (83′).
- Jugadores sancionados: David Carmo (48′), Fonseca (88′), Borbas (88′) y Chimy Ávila (90′).
- Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (principal) y Valentín Pizarro Gómez (VAR).
- Estadio: Carlos Tartiere.
Real Betis
Sevilla FC

















