- Cuatro triunfos del submarino amarillo en las seis últimas visitas
El Villarreal llega este sábado a La Cartuja para inaugurar la segunda vuelta con unos antecedentes recientes claramente favorables en sus visitas al estadio del Real Betis Balompié. El conjunto castellonense ha salido victorioso en cuatro de sus seis últimas comparecencias como visitante ante los verdiblancos y, en el balance global, acumula ocho triunfos, seis empates y once derrotas en los 25 encuentros oficiales disputados en territorio bético.
Uno de los precedentes más recordados se remonta a julio del 2020, en pleno contexto pandémico, cuando un doblete de Gerard Moreno decidió el partido (0-2). Ya en la temporada siguiente, con Manuel Pellegrini recién estrenado en el banquillo bético, ambos equipos firmaron un empate (1-1) que permitió al Villarreal sellar su clasificación europea, con goles de Aitor Ruibal y Pau Torres.
La campaña 2021-22 volvió a caer del lado amarillo con otro 0-2, obra de Pau Torres y Capoue. El único triunfo local del conjunto de Heliópolis frente al Villarreal en estos últimos años llegó gracias a un tanto de Rodri. Desde entonces, los precedentes han vuelto a caer para el lado valenciano. El pasado curso el marcador finalizó con un 1-2, encuentro en el que Barry y Ayoze remontaron el tanto inicial de Ruibal y, en la temporada 2023-24, el choque terminó con un 2-3.
Los resultado del Villarreal ante el Betis no siempre fueron tan favorables
Antes de esta racha reciente, el submarino amarillo apenas había logrado cuatro victorias en diecinueve visitas contra el Betis. Las dos más cercanas en el tiempo fueron por la mínima. Una tuvo lugar en la 2016-17, con gol de Adrián López, y la otra en la 2007-08 gracias a Marcos Senna.
El primer triunfo amarillo en campo bético se produjo en la Liga 2003-04 (1-3), con un doblete de Guayre que deshizo el empate previo establecido por Sonny Anderson y Juanito. Dos temporadas después, ya con el técnico chileno al frente del Villarreal, los castellonenses se impusieron por 2-3 en un partido en el que Oliveira y Javi Venta, en propia puerta, marcaron para los de las 13 barras, mientras que José Mari, Sorín y Riquelme firmaron los tantos visitantes.
Real Betis
Sevilla FC






















