- El chileno ha atendido a los medios de comunicación junto a Diego Llorente
Manuel Pellegrini ha hablando antes del partido decisivo contra el Petroclub que está obligado a ganar si quiere seguir en la Conference League. Preguntado sobre los objetivos, sigue en su discurso de que hay que clasificar en todas las competiciones y sumar puntos en liga. «Lo dije hace unas semanas, el objetivo antes de fin de año es estar clasificado en las dos competiciones, en una lo logramos y ojalá mañana hagamos un partido con la calidad necesario para doblegar al rival. Con eso cumpliríamos el segundo, más los tres partidos que quedan de liga, que después de los lesionados y las circunstancias que han ocurrido, estaría más que contento con este objetivo de mitad de año».
También ha sido cuestionado sobre la motivación de este choque y las diferencias entre un partido como este y otros como contra el FC Barcelona. «Son competiciones distintas y rivales distintos, por más que uno quiera creer que son todos iguales, muchas veces no se consigue tener esa exigencia porque sabemos que está el Barcelona en frente y cualquier error te va a penaliza. Ojalá que tengamos la experiencia asimilada de que el fútbol con tiempo y espacio, todos los jugadores son buenos y las diferencias son mínimas. Si entramos con la intensidad con la que jugamos los partidos de buenas actuaciones, tenemos más posibilidades de doblegarles».
Nuevamente, Pellegrini ha vuelto a destacar la importancia de la liga para clasificarse a puestos europeos y como influye jugar competición europea justo antes de la liguera. «La liga es muy complicada, y a mi me gusta estar peleando por posiciones europeas, porque en estos campeonatos donde un partido de ida y vuelta te quedas fuera, puedes llegar hasta semifinales, lo haces bien, pero no sirve para nada y después miras la liga y estás bastante atrás».
«Las palabras no sirven de nada«
Otra de las cuestiones es la relativa al discurso, en la que Diego Llorente dejaba bien clara su opinión. «Llega un momento en el que hay que demostrar que las palabras no sirven de nada, y nuestra intención mañana es demostrar desde el primer minuto que se acaban las oportunidades y hay que conseguir la victoria».
Estas palabras han sido aprobadas por el entrenador, que también ha respondido sobre las bajas de Lo Celso y el resto de centrocampistas. «Coincido plenamente con Diego, pero estoy seguro de que vamos a clasificar. Sobre Lo Celso, cuando es tarjeta roja son dos partidos directos, y al final quedó con la sanción que establece el reglamento». «Son muchísimos lesionados, estimamos que Carlos Reina tenía buenas actuaciones en el filial, no tenemos centrocampistas, y ahora le toca la oportunidad de demostrar si tiene minutos en el campo porque está citado para este partido».