Sergi Altimira y Nelson Deossa apuntan a ser los primeros en abandonar el Real Betis en este mercado veraniego. Tanto el catalán como el colombiano han estado en la rampa de salida desde el último tramo de la temporada. Ambas operaciones podrían cerrarse en los próximos días y generar plusvalías, a partir de los alrededor de 30 millones de euros que podría ingresar el club verdiblanco por ambos jugadores.
La situación de Altimira
En el caso de Altimira, el Sporting de Portugal ha mejorado la oferta que ya le transmitió al conjunto verdiblanco de 14 millones de euros + tres. Una proposición que no satisfacía los intereses del club heliopolitano. Así, tal y como ha informado Álvaro Borrego en El Desmarque, el segundo intento del equipo portugués ha sido a través de una oferta de más de 20 millones de euros. Una cifra que cuadra más con las exigencias del equipo verdiblanco.
Sin embargo, el jugador, que se llevará un 15% del coste del traspaso, sigue teniendo preferencia por el RB Leipzig, con el que ya se reunió en Sevilla a mediados de mayo y que acaba de anunciar a Martín Demichelis como nuevo entrenador, procedente del RCD Mallorca. En este sentido, el argentino deberá sentarse lo antes posible en las oficinas del conjunto alemán para estudiar la viabilidad de la operación que el Betis y el Leipzig ya han planteado en conversaciones anteriores.
La situación de Deossa
Respecto al colombiano, cuya despedida de Heliópolis está más cerca de ser una realidad que la de Altimira, el conjunto verdiblanco está cerca de cerrar su traspaso al Vasco de Gama. En este sentido, según la información de Álvaro Borrego, únicamente falta que el club brasileño envíe su oferta. Del mismo modo, en las últimas horas el Hull City inglés y el Panathinaikos griego se han interesado en el jugador, al igual que lo hizo el River Plate anteriormente.
La operación se cerraría por una cifra alrededor de los 13 millones de euros, una cantidad ligeramente superior a los alrededor de once millones que invirtió en su fichaje el Betis en el verano de 2025.
En cuanto a la operación, sería mediante una cesión con una opción de compra obligatoria a final de temporada. En este sentido, el Betis no está negociando directamente con el club brasileño, sino con el empresario Marcos Lamacchia que está cerca de hacerse con la mayoría accionaral del Vasco de Gama.






