El Real Betis renovará este verano no solo parte de su plantilla, sino también de su área sanitaria. El que hasta ahora era el jefe de los servicios médicos del club de Heliópolis, José Manuel Álvarez, abandona el club por motivos personales, tal y como ha comunicado este lunes, 22 de junio, a través de una carta de despedida en sus redes sociales. A su vez, no es el único adiós en este ámbito; el responsable de la readaptación física de los jugadores, Eneko Angulo, también ha anunciado el fin de su etapa como verdiblanco para emprender una aventura internacional en el Arsenal, según ha informado ABC Sevilla.
Álvarez ha sido el médico del primer equipo del Betis desde hace ocho años, cuando asumió el cargo en el verano de 2018. Aunque ya había formado anteriormente, entre 2011 y 2014 parte de los servicios médicos de la cantera verdiblanca. Del mismo modo, la temporada anterior de regresar a la entidad heliopolitana, en la campaña 17/18, el de Coria del Río formó parte de los servicios médicos del Levante UD. Respecto a Angulo, llegó al Betis hace 12 años, en 2014. Desde entonces, ha pasado por diversos puestos hasta que en junio de 2024 asumió el cargo que ha abandonado este lunes.

José Manuel Álvarez y Eneko Angulo | Imagen: Perfil de Linkedin de Eneko Angulo
En cuanto a sus despedidas, ambos han mostrado su agradecimiento al Real Betis y a la dificultad que les supone el decir adiós a la institución verdiblanca, así como a que, pese a que separan sus caminos, seguirán llevando el escudo del Betis en el corazón.
La despedida de Álvarez
"A veces las decisiones que se toman en la vida tienen un alto valor sentimental, en mi caso, hoy tengo que anunciaros una decisión muy meditada y tomada hace unos meses que me inunda de tristeza pero que por otro lado me va a permitir estar cerca de mi familia y poder disfrutar de lo que uno deja detrás cuando asume cargos de responsabilidad como el mío actualmente. Abandono mi casa, el Real Betis Balompié, donde he crecido como persona y profesional durante 12 años en mis dos etapas, es una decisión personal y no profesional; ahora toca estar cerca de la familia. Es un día triste por todo lo que dejo detrás, amigos, esfuerzo, mucho trabajo y muchos recuerdos", resalta Álvarez en el texto que da pie a su comunicado.
La despedida de Angulo
En cuanto a Eneko Angulo: "Tan inesperada fue mi llegada como lo es ahora mi salida. Éramos dos desconocidos, pero has acabado convirtiéndote en una parte inseparable de mí. Hoy cierro una etapa que ha sido la más importante de mi vida profesional y personal. Lo hago con tristeza por lo que dejo atrás, pero también con un profundo sentimiento de gratitud por todo lo vivido".





