El Real Betis afronta un mercado cargado de movimientos en el que, en las salidas, Sergi Altimira y Nelson Deossa son los mejor situados para abandonar el club a cambio de un desembolso económico, y en las llegadas, Dani Ceballos y Fran García son los nombres que más ilusión generan al beticismo. En cuanto a este segundo grupo, no son los únicos que el conjunto verdiblanco tiene controlados.
En este sentido, el equipo de las 13 barras ha estado siguiendo a lo largo de esta campaña al lateral derecho del Málaga Rafita Garrido, según ha informado Álvaro Muñoz en un directo de Zona Mixta. El canterano de 21 años del conjunto recién ascendido a Primera División este sábado, 20 de junio, ha disputado un total de 42 partidos esta campaña (33 con el Málaga y 9 con el Atlético Malagueño).
Garrido debutó con el primer equipo en octubre frente al Racing de Santander, en los últimos minutos. Una semana después, brindó una actuación recordada por los malaguistas ante el Dépor, en la que cubrió con creces a Yeremay. Tras la llegada de Funes en noviembre, volvió al once del filial, en el que se mantuvo hasta final de año.
Así, el Betis le echa el ojo a un futbolista, con contrato hasta 2029, que se desenvuelve en una demarcación que actualmente tiene bien cubierta con Héctor Bellerín, Aitor Ruibal y Ángel Ortiz. Aunque también puede jugar en la banda contraria. En relación con esto, Rafita ha mostrado sus cualidades en su posición natural en el primer tramo de la temporada, tanto con el primer equipo como con el filial malagueño en Segunda Federación, mientras que en la segunda mitad, ha aportado desde el carril contrario, en el que el Betis busca refuerzos este verano.
Las cifras de Rafita Garrido
En cuanto a sus números, el malagueño ha cerrado la temporada con tan solo una asistencia en su casillero. Aunque en el cúmulo de minutos jugados sus datos son más favorables. Garrido ha partido desde el inicio en 27 partidos con el Málaga esta campaña y ha jugado todos los minutos posibles desde el 4 de abril en adelante, incluida la fase de play-off de ascenso al completo. En cifras, esto último se traduce a 13 partidos consecutivos sin pasar por el banquillo.





