El 20 de junio de 2026 quedará, por siempre, marcado en la memoria de los aficionados del Club Atlético Central. Los blanquinegros consiguieron su quinto ascenso en ocho años de vida, esta vez a la Segunda Federación -cuarta categoría de nuestro fútbol-. El sueño de Jaime Soto -presidente del club- de llevar a la élite a un club que pudiese acoger a todos y que fuese un complemento a Real Betis y Sevilla FC, aunque muchos lo tomasen por loco, cada día está más cerca.
DE AMISTOSOS VERANIEGOS... A COMPETIR ANTE LOS FILIALES
Desde su creación allá por 2018 el Club Atlético Central, al igual que muchos equipos de la provincia, ha disputado un sinfín de partidos amistosos contra la cantera de los primeros espadas de la ciudad. Primero fue contra los equipos juveniles que compiten en División de Honor y después los segundos filiales. Sin ir más lejos estas dos últimas temporadas el Central se ha enfrentado en partido oficial al segundo filial del Sevilla FC, al que, además acabó descendiendo en el último partido del pasado curso liguero en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
El ascenso del Club Atlético Central a Segunda Federación coincide con los dos descensos de los filiales sevillanos. El Sevilla Atlético fue colista del Grupo II de Primera Federación, consumando su vuelta al cuarto escalón nacional con varias jornadas de antelación; el Real Betis, por su parte, tuvo la permanencia en su mano tras un gran final de curso, pero un gol tardío del Cartagena hizo que los pupilos de Dani Fragoso acompañasen al filial hispalense en el descenso -como ya ocurrió con el ascenso hace dos temporadas-.
Por primera vez en su corta historia el club sevillano se medirá, en partido oficial, a los dos primeros filiales de Real Betis y Sevilla FC con dos duelos muy especiales en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y en el Jesús Navas.
UN ASCENSO CON MUCHOS 'EX' EN LA PLANTILLA
Desde su creación el Club Atlético Central se ha nutrido de futbolistas con pasado en las canteras de Real Betis y Sevilla FC y, sin ir más lejos, su propio presidente fue un prometedor canterano verdiblanco que vio truncada su carrera como jugador por una grave lesión de rodilla.
En la presente temporada, varios jugadores con pasado en los dos equipos de la ciudad han sido protagonistas del histórico ascenso de un equipo que sigue haciendo historia. Manu Gavilán, Adri Virtudes, Rafa Navarro, Luis Madrigal o Fran Ávila (Real Betis), así como Raúl Navas, Sacchetti, Espinar o Marrufo (Sevilla FC).
Un ascenso con muchos exbéticos y exsevillistas y un futuro donde, a buen seguro, serán muchos más los que acaben llegando a un Club Atlético Central que ha pasado de ser una ilusión a ser una realidad.






