Noche redonda para los tres internacionales del Real Betis que participaron con sus respectivas selecciones. La suiza de Ricardo Rodríguez, la Marruecos de Amrabat y la México de Álvaro Fidalgo consiguieron su billete para los dieciseisavos de final tras superar a Canadá, Haití y República Checa, respectivamente.
Titularidad para Ricardo Rodríguez con el cuadro helvético
La selección suiza sacó, en la tarde-noche de ayer, su billete como primera de grupo para los dieciseisavos de final. El combinado dirigido por Murat Yakin, que comenzó con un preocupante tropiezo ante Catar, sumó su segunda victoria seguida, imponiéndose a una de las anfitrionas que venía de ganar.
Ricardo Rodríguez volvió a ser titular con su selección en el que es su cuarto mundial con el cuadro helvético. El lateral suizo completó el choque y fue pieza importante para que su equipo avance en la competición, donde ya espera rival. Este saldrá de un tercero de grupo, concretamente de los grupos E, F, G, I o J, y tendrá lugar el próximo 3 de julio a las 05:00 hora española.
Amrabat debutó en este Mundial
No está siendo un Mundial fácil para Sofyan Amrabat. El todavía jugador del Real Betis, que aún no ha resuelto su futuro y con el que el club cuenta de cara al nuevo curso, no tuvo minutos ni en el debut del cuadro marroquí ante Brasil (1-1) ni en el segundo partido ante Escocia (0-1).
Con la clasificación ya asegurada a los dieciseisavos, a expensas de conocer si eran primero o segundos de grupo, el seleccionador hizo cambios en el once y Amrabat, al fin, debutó en este Mundial de 2026. El mediocentro verdiblanco cuajó un gran partido en la medular y ayudó al triunfo -con remontada incluida- de su selección ante Haití, que solo le sirvió para ser segunda.
El combinado marroquí tendrá una dura cita en dieciseisavos y se enfrentará al 1º del Grupo F, que aún sigue abierto y que podría ser para Países Bajos -principal favorita al enfrentarse a Túnez-, Japón o Suecia, en un grupo que esta madrugada vivirá su desenlace.
Pleno de puntos y estreno goleador para el 'Maguito'
El único de los tres verdiblancos que no fue titular en la noche de ayer fue el 'Maguito' Fidalgo. El mediocentro del Real Betis, que fue titular en el debut mundialista, volvió a tener minutos tras quedarse en blanco ante Corea del Sur.
El futbolista, nacido en Asturias, aprovechó muy bien los minutos que le dio el 'Vasco' Aguirre y cerró la goleada de su selección en el descuento del partido con un remate arriba desde la frontal del área en un contraataque de los suyos.
México está siendo, hasta el momento, una de las grandes sorpresas positivas de este Mundial con pleno de triunfos y en dieciseisavos de final se enfrentará a un tercero de grupo, que saldrá de los grupos C, E, F, H o I. El conjunto Azteca quiere seguir dando alegrías a su afición en este Mundial que disputan en casa.






