En la mente y en el corazón de todos los aficionados del Sevilla Fútbol Club existe un hueco reservado para el recuerdo de la última UEFA Europa League del conjunto hispalense, en 2023. Un escenario que, pese a que en aquel momento el Sevilla no estaba pasando por su mejor situación, a día de hoy resulta impensable.
Precisamente el contexto en el que se encontraba el club, en la lucha por salvar la categoría, es uno de los argumentos que dotan a dicha conquista de una atmósfera más especial de la que tiene de por sí, que a su vez se vio alimentada por el camino a la final contra el United, especialmente, la Juventus y finalmente la Roma.
Un muy buen sabor de boca en clave sevillista sobre el que ha hablado en una entrevista con Offsiders el exjugador nervionense, actualmente en Rayados de Monterrey, Óliver Torres, en la que también ha resaltado la satisfacción personal que supuso para él, tras un mal inicio de temporada en el que se quedó fuera de la lista de la UEFA Champions League.
Así, el centrocampista, sevillista entre 2019 y 2024, ha explicado cómo se vivió desde dentro el momento en el que los jugadores conocieron su rival y cuáles fueron los primeros comentarios: "Acabamos de eliminar al Fenerbahçe, estamos en el avión de vuelta y dice el piloto: 'Nos han pasado desde la torre la información de que vuestro rival es el United". Estábamos en plan: 'No nos sale nada este año'. Se hizo el silencio y a los tres minutos, literal, ya se hizo el runrún de la gente de que el único equipo que puede eliminar al United es el Sevilla".

Un año sin muchas esperanzas
Antes de la eliminatoria frente al United, Óliver Torres vivió un inicio de campaña complicado, tal y como ha detallado. El futbolista fue llamado por Julen Lopetegui a su despacho el 31 de agosto, último día de mercado; en esa conversación, el técnico vasco le comunicó que no lo iba a incluir en la lista de la Champions, tras un verano en el que desde el club le transmitieron tranquilidad en cuanto a su situación. Del mismo modo, Lopetegui, con el que ha confesado tener una relación especial, le comunicó que lo sentía y que, por el cariño que les une, decidió comunicárselo para que pudiera buscar un equipo en las horas restantes de mercado si lo creía conveniente.
En este contexto, Torres jugaba los sábados y los domingos y descansaba entre semana, lo que provocó, tras el buen nivel que estaba demostrando en el inicio liguero, que Lopetegui le pidiera un sentido perdón en el vestuario, tal y como ha resaltado el jugador.
A partir de enero, el centrocampista fue incluido en la lista de la UEFA Europa League, con Sampaoli, y jugó en todos los partidos de su equipo en el camino al título europeo, excepto, precisamente, el destacado duelo frente al Manchester United en el que el Sevilla ganó la eliminatoria al imponerse 3-0.
Así, ante este cambio de guion, Oliver Torres califica la temporada 22/23 como uno de los años "más importantes" de su vida "a nivel vital", algo que también "fue gracias a Lopetegui".
La emoción de la eliminatoria
En lo relativo al sentimiento que despertó la eliminatoria frente al United en el Ramón Sánchez-Pizjuán en relación con la mala dinámica del equipo: "El Manchester United venía de eliminar al Barça, al Betis.. Nosotros estábamos en la mierda y llegaron y los eliminamos. Luego, en semifinales, la Juventus, que era un superequipo. Nosotros éramos un buen equipo, pero la dinámica era muy negativa; pero en Europa League cambió y fue increíble".
A su vez, ha resaltado que respiró "sensaciones especiales con esa competición", algo que notaba en la afición: "La gente lo siente suyo de verdad, siente que se puede y, pues, al final se dio".
¿Habría tirado un penalti en la final?
En cuanto a la final, en la que disputó los primeros 45 minutos y que se acabó resolviendo en los penaltis, Torres ha respondido que si le hubiera tocado tirarlo, "lo tiraba", ante una pregunta relativa a la tanda de penaltis. Aunque ha reconocido que había jugadores que lo tiraban "mejor" que él.






