El Sevilla Atlético y el Betis Deportivo ya saben a qué rivales se enfrentarán la próxima temporada 26/27 en Segunda Federación, concretamente en el Grupo 4, tal y como ha informado la Real Federación Española de Fútbol este miércoles. Así, ambos filiales se medirán, además de entre sí, a diez clubes andaluces, dos extremeños y cuatro canarios, lo que da un total de 18 equipos, contando a los blanquirrojos y a los verdiblancos, que conocerán el calendario el próximo martes, 30 de junio.
En lo relativo a los contrincantes de los filiales del Sevilla Fútbol Club y el Real Betis por comunidad autónoma, dentro de Andalucía serán el Recreativo de Huelva, el Linares Deportivo (Jaén), el CD Ciudad de Lucena (Córdoba), el Xerez CD, el Atlético Sanluqueño (Cádiz), el Marbella, el CD Estepona, el CP-Mijas Las Lagunas (Málaga), el CA Antoniano y el Atlético Central (Sevilla).
En cuanto a este último, que ha ascendido por primera vez a la categoría, este sábado, 20 de junio, será, lógicamente, el desplazamiento más corto tanto para verdiblancos como para blanquirrojos, al ser también un club de la capital hispalense, lo que a su vez supondrá un hito histórico para un club que vio la luz en 2018.
En cuanto a Extremadura, ambos filiales tendrán que desplazarse a su comunidad vecina para enfrentarse al CD Badajoz y al CD Don Benito, ambos de la provincia de Badajoz.
Respecto a los cuatro rivales del Sevilla Atlético y el Betis Deportivo en las Islas Canarias, los cuales acarrearán el desplazamiento más largo, serán el CD Tenerife 'B', Las Palmas Atlético y la UD Tamaraceite (Gran Canaria) y el CD Atlético Paso (La Palma).
Así, tras descender la última campaña, ambos conjuntos regresan a la cuarta categoría del fútbol español dos temporadas después, con Diego Galiano como nuevo técnico en el caso de los sevillistas y con la continuidad de Dani Fragoso en el banquillo en cuanto a los verdiblancos, en busca de regresar a la Primera Federación..






