- El conjunto de Nervión acumula una victoria, un empate y una derrota en el Francisco de la Hera ante el extinto CF Extremadura
El Sevilla Fútbol Club afronta este jueves una nueva eliminatoria de Copa del Rey en el Francisco de la Hera, estadio del CD Extremadura. Un escenario que conoce bien, pero con ciertos matices, ya que los precedentes en Almendralejo registran los tres resultados posibles, aunque hay que destacar que todos ellos fueron ante el CF Extremadura, conjunto que desapareció en 2010 tras entrar en bancarrota.
El primer cruce en la localidad extremeña tuvo lugar en la temporada 1996-97 en Primera División. En aquella ocasión, un gol de Salva Ballesta dio el triunfo a los sevillistas (0-1), pero aquel resultado no impidió un descenso que provocó que ambos equipos se vieran de nuevo las caras al año siguiente en Segunda División.
En la temporada 1997-98, el conjunto extremeño se impuso con claridad (3-0) gracias a un hat-trick de Igor Gluscevic y la última visita se remonta al curso 2000-01, también en la categoría de plata. Aquella vez, el Sevilla FC de Joaquín Caparrós firmó un empate a uno, con tantos de David Aganzo para los locales y de Loren del Pino para los nervionenses.
Mucho que perder, poco que ganar
Al igual que afrontó el conjunto de Nervión la primera ronda contra el CD Toledo, ahora toca hacer frente a la segunda. La entidad hispalense visitará a un equipo de inferior categoría (Segunda RFEF), pero en el mundo del fútbol no se puede dar nada por sentado y los pupilos de Almeyda se deberán de aplicar al máximo si quieren conseguir el pase a la siguiente ronda.
Cuando se enfrentaron a los toledanos, el conjunto de Nervión venía de sumar un cero de seis puntos posibles tras un parón de selecciones y el torneo del KO les sirvió para volver a la senda de la victoria. Ahora, la situación es parecida y los sevillistas vienen de encadenar dos tropiezos seguidos tras la última pausa internacional, es decir, los hombres del ‘Pelado’ vuelven a tener esta noche una nueva oportunidad para recuperar sensaciones positivas y dejar a un lado los pensamientos negativos.
Real Betis
Sevilla FC






















