- Kike Salas no se ejercitó junto al resto de sus compañeros y es duda para el partido ante el Rayo Vallecano
El Sevilla Fútbol Club afronta una semana poco común, marcada por el partido intersemanal, con la mirada puesta en la visita al Rayo Vallecano. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo, 28 de septiembre, en Vallecas y en la última sesión de este viernes, los focos estuvieron en César Azpilicueta y Kike Salas, además de la continuidad en el trabajo de Joan Jordán.
El veterano central regresó con normalidad a los entrenamientos tras ejercitarse en el gimnasio el jueves, mientras que el canterano no participó en la práctica grupal, lo que lo convierte en duda para el encuentro de la séptima jornada de LaLiga aunque mañana, será cuando los futbolistas del conjunto de Nervión realicen el último ejercicio de preparación.
La zaga sevillista es la línea más castigada por los problemas físicos, ya que en cuanto al apartado de lesiones, a la baja de Tanguy Nianzou se ha sumado la incógnita de Salas. El francés sufrió en el partido ante el Villarreal una lesión leve en su bíceps femoral derecho y estará de baja entre dos y tres semanas, tal y como avanzó José Manuel Rodríguez en las redes sociales de Zona Mixta.
Esta situación podría abrir la puerta a Fabio Cardoso y Ramón Martínez, dos futbolistas que aún no han debutado esta temporada en partido oficial con la camiseta blanquirroja, pero aunque el portugués no haya tenido minutos todavía, el técnico argentino ha destacado en la última rueda de prensa que ha dado que: «Cardoso llegó sin hacer pretemporada. Tuvimos que hacer un plan especial y ahora está en la lucha. Para poner a un jugador de un entrenamiento a un partido oficial me va a llevar más tiempo».
Aunque el Sevilla FC venga de una derrota, el ambiente en la plantilla sigue siendo igual de positivo y en el entrenamiento de esta mañana, Carmona ha sido el jugador que ha recibido un «pasillito» por parte de sus compañeros. En el partido contra el Rayo, la entidad hispalense intentará volver a la senda de la victoria para intentar escalar posiciones en la tabla, pero de momento, el cuadro nervionense ocupa la duodécima con siete puntos.