- El jugador del Atlético de Madrid podría convertirse en futbolista del Real Betis y reemplazar así a Jesús Rodríguez
El Real Betis Balompié se sigue moviendo en el mercado con la intención de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada 2025-26. Jesús Rodríguez ha sido atado por el Como 1907 y ante la salida del canterano, los verdiblancos van a tener que incorporar a un futbolista en esa posición. Según han avanzado los compañeros de AS, los de Heliópolis habrían puesto sus ojos en Rodrigo Riquelme, jugador del Atlético de Madrid.
En las últimas horas ambas entidades han tratado de trazar la hoja de ruta para un posible traspaso. Los detalles con el jugador rojiblanco están prácticamente ultimados, pero entre los clubes tienen que terminar de establecerlos. Unas conversaciones que han tenido lugar mientras que el Atlético y el Real Betis negociaban para fijar las condiciones por Johnny Cardoso.
Según ha señalado Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, las cifras que se manejan por el joven colchonero oscilan entre los ocho y los 12 millones de euros, más un tanto por ciento de un futura venta. Los madrileños quieren guardarse ese porcentaje porque todavía siguen confiando en que su canterano despunte completamente.
Esta temporada Riquelme ha tenido menos participación con Diego Pablo Simeone. Durante la temporada 2024-25 ha estado presente en 16 partidos de La Liga, cinco de UEFA Champions League y cinco de Copa del Rey, 26 encuentros en total en los que ha logrado un gol y una asistencia. Antes de regresar a la capital estuvo cedido en el Girona, equipo en el que cuajó una gran temporada. Unos número que puede mejorar en la capital andaluza si se termina dando la operación.