- El Sevilla buscará superar el trámite en su visita al CD Toledo.
- Los nervionenses no saben lo que es ganar en el Salto del Caballo.
- Almeyda hará rotaciones de cara al duelo.
Vuelve la Copa del Rey y lo hace en el peor momento de la temporada para el Sevilla FC. Los pupilos de Matías Almeyda acumulan un cero de seis post parón de selecciones que, sumado a la plaga de lesiones que presenta nuevamente el equipo, ha vuelto a despertar las alarmas antes de visitar al Atlético de Madrid el próximo sábado. Antes, sin embargo, los nervionenses buscarán cambiar el chip en el torneo del KO en la visita al Salto del Caballo ante un Toledo que milita en la Tercera Federación -misma categoría que el segundo filial hispalense-.
La Copa del Rey, una ilusión para el cuadro hispalense
El Sevilla FC afronta un nuevo curso la Copa del Rey de la mejor manera posible. La competición, una de las vías de acceso a competición europea, se antoja ‘asequible’ hasta la ronda de octavos de final con duelos ante equipos de inferior categoría. Mientras que en la primera ronda el Sevilla FC visitará a un equipo de Tercera Federación -que sacó su billete gracias a su buen rendimiento en la Copa Federación, donde alcanzó las semifinales-, en las rondas venideras los equipos serán de Segunda Federación, Primera Federación o, en el peor de los casos, Segunda División.
Varios jugadores ya han manifestado en diferentes entrevistas ante los medios de comunicación su ilusión por hacer un buen papel en Copa. Además, el propio Almeyda habló sobre ello en la rueda de prensa previa al choque ante el Toledo y dejó claro que en sus anteriores proyectos como entrenador consiguió alzarse con títulos coperos -en Grecia y México-.
Toledo, una plaza difícil para los nervionenses
El estadio que toca visitar en la tarde-noche de hoy, eso sí, no trae buenos recuerdos al conjunto hispalense. Los nervionenses han visitado en dos ocasiones al CD Toledo en partido oficial y en ambas acabaron cayendo derrotados. Fue en las temporadas 97/98 y 98/99, cuando el Sevilla FC navegaba a la deriva por Segunda División, y en ambas temporadas los manchegos se llevaron los tres puntos. En la 97/98 se impusieron por 1-0 a un Sevilla que salió con ilustres como Monchi, Pepe Prieto, Tsartas o un joven Carlos Marchena, mientras que en la 98/99 venció por 2-0. Además, en sus visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán el Toledo sacó un empate en la 98/99, que a la postre acabaría con el ascenso del cuadro hispalense a Primera División.
Mucho que perder, poco que ganar
El Sevilla FC afronta la primera ronda de la Copa del Rey al igual que el resto de equipos de Primera División, visitando a equipos de muy inferior categoría donde ganar se antoja como la única opción. El Toledo marcha líder de su grupo de Tercera Federación, donde aún no conoce la derrota -cuatro victorias y cuatro empates-. Los verdes llegan con la moral por las nubes tras vencer el pasado fin de semana por 6-1 ante el Sonseca.
Una de las preocupaciones de los nervionenses, aunque Almeyda le quitase peso en la rueda de prensa previa al encuentro, es el estado del césped, que no se presenta de la mejor manera para albergar este choque de la Copa del Rey. El Sevilla intentará llevarse el triunfo, superar la primera ronda y pasar el trámite ante el cuadro toledano.
Almeyda tirará de rotaciones
Lejos de aquellos años, la diferencia actual entre ambos conjuntos es abismal. El Sevilla FC intentará superar el trámite en tierras toledanas y, de paso, cambiar la mentalidad tras las dos últimas derrotas sufridas en el campeonato liguero. Matías Almeyda dará descanso a varios jugadores importantes de la plantilla, aunque las lesiones le impedirán mover el árbol todo lo que hubiese querido. Con Agoumé en Sevilla, recuperándose de unas pequeñas molestias sufridas en el choque de Anoeta, todo hace indicar que Marcao y Rubén Vargas tampoco serán de la partida en Toledo, al igual que un Odysseas que dejará la portería en Copa del Rey a Orjan Nyland, suplente desde el empate ante el Elche en la cuarta jornada de Liga.
El único sitio del campo donde Almeyda tendrá difícil rotar será en el centro del campo. Con Agoumé tocado y Mendy lesionado, además de un Joan Jordán que sigue lejos de reaparecer con el grupo, el técnico argentino tan solo tiene disponibles a Gudelj, Sow y Manu Bueno, que podría volver a la acción para dar descanso a los teóricos titulares. Otro que apunta a titular en Toledo es Oso, que podría darle descanso a un Suazo que ha jugado prácticamente todo desde que está disponible para Almeyda. Arriba todo hace indicar que Akor Adams será el titular en la punta, con Januzaj, Ejuke y Peque como alternativas para las bandas o la mediapunta.
ALINEACIÓN PROBABLE: Nyland; Juanlu Sánchez, Ramón Martínez, Kike Salas, Oso; Gudelj, Manu Bueno, Peque; Januzaj, Ejuke y Akor Adams.
 Real Betis
Real Betis Sevilla FC
Sevilla FC 
    	 
			




















