- El lateral suizo trabajó en el gimnasio mientras que Manuel Pellegrini sigue sin contar con Llorente, Bartra, Deossa e Isco de cara al duelo ante el Ludogorets
El Real Betis Balompié completó, durante la mañana del 30 de septiembre, una nueva sesión en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la mente puesta la UEFA Europa League. Esta vez, los verdiblancos se enfrentarán al Ludogorets fuera de casa, un encuentro que corresponde a la segunda jornada de la fase liga y que tendrá lugar el jueves 2 de octubre a las 18:45 horas.
La única novedad en la práctica matinal fue la ausencia de Ricardo Rodríguez, que permaneció en el gimnasio realizando trabajo específico. El defensa suizo, que disputó los 90 minutos ante Osasuna, escuchó la charla inicial de Manuel Pellegrini antes de apartarse del grupo. Una situación que puede hacer indicar que el defensor partirá como suplente en el siguiente duelo europeo.
Mientras tanto, en cuanto al apartado de ausencias, las bajas siguen marcando la planificación del técnico chileno. Diego Llorente, Marc Bartra, Nelson Deossa e Isco Alarcón continúan fuera de la dinámica del grupo y están descartados para los compromisos ante Ludogorets y Espanyol. A esta lista, también se suma la falta de Pablo García, ya que el canterano verdiblanco sigue concentrando con España en el Mundial sub-20.
En la primera jornada, la entidad verdiblanca se enfrentó al Nottingham Forest en La Cartuja (2-2) y el cuadro heliopolitano consiguió un valioso punto gracias a los goles de Bakambu y Antony. Ahora, el ‘Ingeniero’ y sus pupilos intentarán conseguir la primera victoria en una competición en la que el cuadro heliopolitano tiene la ilusión de conseguir grandes cosas.