- Este nuevo método está compuesto de dos fases y facilitará la adquisición de entradas a los aficionados béticos
El Real Betis Balompié ha estrenado esta temporada un sistema de venta de entradas completamente nuevo. Este método es efectivo para los partidos que juegue el equipo verdiblanco en La Cartuja y desde la entidad verdiblanca indican que está diseñado para mejorar la experiencia del aficionado y para permitir una compra de tickets más sencilla. Además, estará compuesto de dos fases con un precio variable dependiendo del momento en el que se adquiera el pase.
Con este nuevo plan desde el club señalan que se podrán comprar entradas en todas las zonas del estadio, conseguir asientos juntos con mayor facilidad y planificar la adquisición de las mismas con una mayor antelación, ya que todas las localidades disponibles se ponen a la venta de forma inmediata y aquellas que se prevén que serán liberadas por parte de los abonados.
Además, desde el conjunto de las 13 barras expresan que este cambio se debe a que han detectado dificultades a la hora de adquirir tickets en temporadas pasadas, teniendo en cuenta que ya la mayoría de ellas provienen de la cesión de asientos que realizan los abonados béticos. Una circunstancia que normalmente se solía producir 24 o 48 horas antes de que comenzase un partido.
Primera fase
El Real Betis destaca en el comunicado de su página web que:
- «Se podrán adquirir entradas en todas las zonas del estadio desde un primer momento, algo que no ocurría con anterioridad».
- «Se garantiza la venta en parejas en el caso de que el aficionado desee asistir al partido con un acompañante. Ambos estarán sentados juntos. Sí hay que tener en cuenta algunas consideraciones si la compra supera el número de dos entradas. Por ejemplo, si un aficionado adquiere cinco entradas, se garantiza la ubicación en la misma grada, pero sólo se podrán sentar juntos por parejas (2+2+1)».
- «Las entradas se agrupan por categorías de precio. Por ejemplo, las zonas de la grada de Gol Sur y Gol Norte se unifican para la compra, pudiendo asignarse la ubicación en cualquiera de ellas. No se podrá elegir, por tanto, una grada de Gol determinada».
«Dentro de esta primera fase de venta, sin selección de asiento, existen dos tipos de entradas«:
a) «Priority: es la fase inicial de venta. Los aficionados que opten por esta modalidad tienen más posibilidades de obtener entradas y serán los primeros en recibirlas (entre 3 y 48 horas antes del inicio del partido), garantizando el mejor asiento posible en la zona seleccionada».
«Además, dispondrán de otras ventajas exclusivas, como un 10% de descuento en la tienda online del Real Betis. También, desde esta misma fase inicial del proceso, los abonados y socios ‘Soy Bético’ podrán obtener hasta un máximo de dos localidades con la promoción ID y PIN».
b) «General: se activa días después del inicio de la venta ‘Priority’ únicamente si existiera disponibilidad de entradas».
Segunda fase
También resaltan que:
- «Se activa en las últimas 24-48 horas antes del partido una vez se asignen los asientos a los aficionados que las hayan adquirido en la fase anterior. Pueden pasar unas horas tras el cierre de la primera fase y la apertura de la segunda»
- «En esta segunda fase, el aficionado podrá elegir los asientos concretos deseados, según disponibilidad, con el sistema tradicional».
Por último y, no por ellos menos importante, al final del comunicado aseguran que: «Es fundamental introducir el correo electrónico de manera correcta en el proceso de la compra, ya que las entradas se envían por esta vía al buzón notificado por el aficionado».
Real Betis
Sevilla FC






















