- Hasta el momento, Nyland ha jugado todos los partidos en Liga, pero la afición del Sevilla FC quiere ver al portero griego
El Sevilla Fútbol Club reforzó la portería este verano con la llegada de Odysseas Vlachodimos, guardameta que llegó cedido procedente del Newcastle. El arquero griego, sin embargo, todavía no ha podido debutar como blanquirrojo. No estuvo inscrito en las dos primeras jornadas ligueras y, pese a entrar en las convocatorias frente a Girona y Elche, Nyland fue quien estuvo bajo palos.
Convocado con su selección en el último parón, Odysseas tampoco tuvo minutos. Su último partido oficial se remonta al 17 de noviembre de 2024, en la Nations League con Grecia frente a Finlandia (0-2). En clubes, la última vez que estuvo sobre el césped con el Newcastle fue en un encuentro de la EFL Cup contra el Wimbledon el 1 de octubre del año pasado. Además, fue un choque en el que solo disputó una parte. Dos años casi en blanco en Inglaterra contrastan con su etapa en el Benfica, donde fue indiscutible con 225 encuentros entre 2018 y 2023.
Mientras tanto, la irregularidad de Ørjan Nyland mantiene abierto el debate en Nervión. El noruego, cuestionado en el inicio de temporada, se reivindicó en Montilivi con varias paradas que fueron clave para que el conjunto nervionense consiguiera la victoria y con un ratio positivo de goles evitados (1,96). Sin embargo, ante el Elche volvieron a aparecer dudas tras el tanto del 1-2 encajado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Matías Almeyda debe gestionar la situación con precisión. El Sevilla FC no compite en Europa y solo tendrá la Copa del Rey como escenario para rotaciones, lo que reduce las oportunidades de Odysseas. Por su parte, el noruego, uno de los capitanes y respetado en el vestuario, sigue de momento con la confianza del técnico argentino. La afición quiere ver al portero griego, pero ‘El Pelado’ es quien tiene la última palabra.