El Real Betis cumplió en su visita al Enrique Roca y estará el próximo 7 de enero en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Un solitario gol del Cucho Hernández, desde los once metros, recién cumplida la media hora de juego sirvió para que el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini siga su camino en el torneo del ‘KO’. El conjunto grana tuvo ocasiones para aguar la fiesta bética en tierras murcianas, pero Adrián y la defensa verdiblanca rindieron nuevamente a un excelso nivel para dar el pase a su equipo.
El cuadro local salió a por todas en un histórico duelo de Copa, con récord de afluencia en el Enrique Roca. Los pupilos de Adrián Colunga buscaron el gol desde el comienzo, jugando de tú a tú a pesar de la diferencia entre ambos conjuntos. Los verdiblancos, poco a poco, fueron llegando a la portería grana, pero no fue hasta el 29′ cuando llegó la acción que marcó el choque. Alberto González tocó con la mano la pelota dentro del área y el árbitro no dudó en señalar los once metros. Cucho Hernández no perdonó y batió al meta local para adelantar al cuadro bético. Sin embargo, poco después estuvo a punto de cambiar la película en la mejor ocasión del partido para los locales. Adrián, hasta en dos ocasiones, privó a los locales del tanto del empate tras una jugada a balón parado donde los verdiblancos se libraron del empate. A poco del final fueron nuevamente los granas quienes estuvieron cerca del gol, pero primero Antxon y luego Flakus se toparon con Adrián tras un error de bulto de Deossa en el despeje.
En la segunda parte fue el Real Betis quien llevó el peso del partido, jugando con la renta en el marcador. Los minutos fueron pasando y eso lo aprovechó Manuel Pellegrini para refrescar las piernas de su equipo. Pese a ello, el Ingeniero no se fiaba de su rival y puso en lisa a jugadores como Fornals o Antony, con la intención de certificar el pase de ronda. La sentencia llegó en el tramo final del choque. Aitor Ruibal, que entró al campo en la segunda parte, golpeó desde lejos y la fortuna se alió con el conjunto bético, con un rebote del meta local que acabó entrando en la portería.
No hubo tiempo para más y el cuadro verdiblanco estará entre los 16 mejores equipos de la presente edición de la Copa del Rey. A expensas de lo que ocurra en el duelo entre Granada y Rayo Vallecano, que se disputará el próximo 6 de enero a las 19:00, son cinco equipos de Segunda División y diez de Primera. El sorteo, una vez más, tendrá condicionantes, siendo cuatro de esos equipos para los equipos que disputarán la Supercopa en el mes de enero, por lo que si el Rayo Vallecano supera al Granada solo quedaría un Segunda División como posible rival. El Real Betis cumple en Murcia y sigue su camino en la Copa.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia: Diego Piñeiro; Jorge Mier, Jorge Sánchez, Alberto González, Antxon Jaso (Héctor Pérez, min. 55), Cristo; Pedro León (Zeka, min. 55), Djanbou (Antonio David, min. 46), Manu Lara (Isi Gómez, min. 69), Álvaro Bustos (Palmberg, min. 69); y Flakus.
Real Betis Balompié: Adrián; Ángel Ortiz, Natan (Ricardo Rodríguez, min. 46), Marc Bartra, Valentín; Deossa, Altimira; Pablo García (Fornals, min. 46), Cucho Hernández (Lo Celso, min. 87), Riquelme (Ruibal, min. 78); y Chimy (Antony, min. 69).
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Natan, Cucho Hernández y Deossa, por parte verdiblanca.
Goles: 0-1 Cucho Hernández, de penalti (min. 30); 0-2 Altimira (min. 69).
Estadio Enrique Roca. 31.436 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC
















