- El Al-Hilal quiere intentar retener al guardameta ante el interés que ha despertado tras las actuaciones del Mundial de Clubes
El Sevilla Fútbol Club cuenta para la temporada 2025-26 con dos guardametas con unas situaciones que han provocado que la dirección deportiva del club hispalense se planté reforzar la portería teniendo en cuenta el futuro. Actualmente, Nyland se encuentra ante su último año de contrato y Álvaro Fernández no tiene la confianza de todos. En la búsqueda de un posible sustituto para esa posición, surgió hace ya varios días el nombre de Yassine Bono. Según avanzaron los compañeros de Orgullo de Nervión, los blanquirrojos entablaron conversaciones y al marroquí no lo pareció mala idea regresar a la capital andaluza. Un movimiento que sería para el mercado de fichajes del 2026, fecha en la que el arquero termina contrato con el Al-Hilal.
Los numerosos gestos que ha tenido el futbolista acordándose de su antiguo equipo y el interés mostrado por el conjunto de Nervión, han provocado que los aficionados sevillistas se ilusionen con el posible regreso de una leyenda, pero lo cierto es que la situación del portero ha cambiado. Tras el gran Mundial de Clubes que realizó, numerosos equipos son los que se han interesado por hacerse con los servicios del profesional. Situación que ha provocado la reacción de su club.
Bono tiene contrato con el Al-Hilal hasta el verano del próximo año, el sueño de volver a defender la portería del Ramón Sánchez-Pizjuán continúa estando, pero los de la entidad árabe no dejaran salir al jugador de cualquier manera e intentarán hacer todo lo posible por retener a uno de sus mayores activos. Un movimiento del que los directivos del Sevilla FC eran conscientes de que podía suceder.
Según han destacado en el medio citado anteriormente, medios cercanos al equipo árabe han revelado una oferta de renovación para el guardameta por parte de su club. Una propuesta basada en una gran cantidad de dinero y que sería por un año más de contrato. A día de hoy, el portero marroquí está cobrando cinco millones de euros netos por temporada, un sueldo que se duplicaría si aceptase las condiciones de la renovación.
Hasta la fecha, Yassine Bono ha disputado 92 partidos con el Al-Hilal y ha conseguido cuatro títulos. Con el conjunto de Nervión estuvo presente en 142 enfrentamientos y fue una pieza clave para la consecución de las dos últimas Europa Leagues. Un arquero de élite mundial que puede ser que algún día vuelva a defender la camiseta blanquirroja, pero por el momento, hay que esperar para ver cómo evoluciona la situación.