- Matías Almeyda tendrá que hacer encaje de bolillos en una defensa con muchas bajas.
- Los nervionenses regresan al trabajo esta tarde a las 18:00 en la Ciudad Deportiva.
Tras el último parón internacional de 2025, con muchas selecciones, incluida la española, certificando su billete para el próximo Mundial de 2026, los clubes afrontan un importante carrusel de partidos hasta que lleguen las Navidades. El Sevilla FC, que volverá al trabajo esta misma tarde en la Ciudad Deportiva, tendrá que disputar seis choques de aquí a final de año. En Liga se enfrentarán a Espanyol, Real Betis, Valencia CF, Real Oviedo y Real Madrid, mientras que en Copa del Rey visitarán al CD Extremadura 1924 el próximo jueves 4 de diciembre a las 21:00.
Matías Almeyda, con un ojo puesto en una enfermería a rebosar, buscará terminar este 2025 de la mejor manera posible y el primer paso debe ser acabar con la ‘maldición’ que acompaña al cuadro nervionense en este primer tramo de la temporada. Si bien es cierto que el Sevilla FC se ha marchado de la mejor manera posible a los tres parones internacionales de la 25/26, con tres victorias ante Girona, Barcelona y Osasuna, las vueltas le han costado muchísimo más.
Dos partidos post parón, cero victorias
El conjunto nervionense no sabe lo que es vencer con Matías Almeyda tras los parones internacionales. Tras el primer parón del curso, en el mes de septiembre, el Sevilla FC recibió al Elche en el duelo que abría la jornada en la noche del viernes, lo que impidió que jugadores como Suazo pudiesen partir de inicio debido a sus largos viajes. Los nervionenses empezaron ganando gracias a un gol de Isaac Romero, pero todo se torció en la segunda mitad. André Silva y Rafa Mir impusieron la ‘ley del ex’ para poner por delante al cuadro ilicitano. Cuando todo parecía visto para sentencia fue Peque quien apareció para rescatar un punto tras una buena dejada de Alexis Sánchez de tacón.
Al siguiente parón se llegó en mucha mejor forma. La victoria ante el FC Barcelona presagiaba un ascenso nervionense, que se marchó al parón en zona europea. Los pupilos de Matías Almeyda recibían a un Mallorca muy tocado, pero pese a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Rubén Vargas, diez minutos trágicos hicieron que el conjunto bermellón le diese la vuelta y se llevase los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a los goles de Muriqi y de Mateo Joseph, por partida doble.
En el conjunto nervionense esperan que, como dice el refrán, ‘a la tercera vaya la vencida». Los rojiblancos visitarán al RCD Espanyol el próximo lunes a las 21:00 en el partido que cerrará la decimotercera jornada de Liga y quieren sumar tres puntos que le permitan mantener la distancia con la zona baja -sacan ahora mismo seis puntos al descenso- y seguir soñando con asaltar la zona europea, justo antes de recibir al Real Betis en El Gran Derbi sevillano.
Matías Almeyda y una defensa ‘en cuadros’
La confección del once, eso sí, no será fácil para Matías Almeyda. Con Nianzou y Azpilicueta totalmente descartados para la visita a Cornellà, el técnico argentino esperará hasta el último momento para saber si puede contar con Marcao y Fabio Cardoso. A las bajas por lesión hay que sumarle otro contratiempo en forma de sanción, puesto que José Ángel Carmona -fijo para el técnico- vio la quinta cartulina amarilla ante Osasuna y tampoco podrá estar el próximo lunes.
Matías Almeyda tan solo cuenta con tres efectivos para la zaga antes de comenzar la semana: Kike Salas, Ramón Martínez y Andrés Castrín, quien tras las lesiones de Azpilicueta y Marcao ha vuelto a la dinámica del primer equipo. Otro que podría jugar atrás, como ha hecho en muchas ocasiones es Nemanja Gudelj, quien este parón no ha podido evitar que su selección se quede sin billete para el próximo Mundial. El técnico nervionense tendrá que tirar de imaginación para confeccionar una zaga de garantías y buscar el triunfo en tierras catalanas.
Real Betis
Sevilla FC




















