No pudo ser para el Sevilla FC. El conjunto nervionense tuvo las ocasiones más claras en el choque ante el Espanyol, pero dos desajustes defensivos permitieron a los catalanes adelantarse en el marcador. Pere Milla, de cabeza, y Roberto Fernández, con un gran zapatazo desde fuera del área, adelantaron a los suyos, pero un autogol de Leandro Cabrera dio esperanzas a los hispalenses. Pese a intentarlo hasta el final los sevillistas no pudieron sumar en su visita a Cornellà. Januzaj y Vargas, lesionados en el duelo, podrían perderse el derbi ante el Real Betis.
Comenzó mejor el Espanyol, teniendo la pelota y buscando la portería defendida por Vlachodimos. Kike García, tras ganar un balón en el área, tuvo el primero en sus botas, pero su disparo se marchó a escasos centímetros de la portería nervionense. Poco después llegó la más clara de la primera parte para los locales. Pere Milla encontró una autopista a la espalda de la defensa nervionense, pero en el mano a mano se topó con el meta griego, que se hizo grande para evitar el primer tanto de la noche.
Tras los dos sustos mejoró el Sevilla FC, que fue de menos a más en la primera mitad. En apenas tres minutos los nervionenses tuvieron tres claras para adelantarse en el marcador. Akor Adams se topó con Dmitrovic en un disparo lejano, Vargas no pudo aprovechar una buena jugada ensayada a la salida de un saque de esquina y Peque, que fue el mejor jugador sevillista, se encontró con la madera tras una gran acción individual que finalizó con un buen disparo que no supuso el 0-1 por escasos centímetros. Los pupilos de Matías Almeyda siguieron merodeando la portería del exsevillista Dmitrovic, que salvó a los suyos en infinidad de ocasiones. El cuadro hispalense pidió penalti por una acción de Vargas que ni el árbitro ni el VAR consideraron punible. La peor noticia para el Sevilla, además de las ocasiones erradas, fue la lesión de Januzaj, que fue la gran novedad en la alineación por parte del técnico argentino.
El segundo tiempo no pudo comenzar peor para el cuadro hispalense. Dolan agarró una pelota en el costado derecho y puso un gran centro para que Pere Milla, libre de marca en el segundo palo, pusiese a su equipo por delante con un gran cabezazo ante el que nada pudo hacer Odysseas. Pese al gol el Sevilla siguió intentándolo y tanto Ejuke como Alfon, que tuvo que sustituir a un Vargas lesionado a seis días del derbi, tuvieron en sus botas el gol del empate, pero la defensa evitó males mayores y desbarató ambas oportunidades sevillistas.
Matías Almeyda fue a por todas en el tramo final del encuentro, dando entrada a Alexis, Agoumé y Gudelj en detrimento de Peque, Mendy y Sow, pero el cuadro local se mostró muy serio en defensa pese a las intentonas nervionenses. Pese a las intentonas sevillistas, fue el Espanyol quien dio el golpe. Roberto Fernández, con un gran disparo desde media distancia tras un error del Sevilla en salida, batió a Odysseas para poner el 2-0. La reacción nervionense, con algo de fortuna, no se hizo de rogar. El cuadro de Matías Almeyda recortó distancias en el marcador tras un saque de esquina que tocó Marcao en el primer palo y que Cabrera introdujo en su propia portería. Lo intentó hasta el final el Sevilla, que nuevamente tras un saque de esquina tuvo el empate en la cabeza del central brasileño, pero su remate se marchó arriba en boca de gol. La última fue para los nervionenses, con una falta de Gudelj que se estrelló en la barrera.
No hubo tiempo para más en Cornellà y el Sevilla, que tuvo mejores ocasiones que su rival, se vuelve de vacío y se queda en la zona media de la clasificación, con cinco puntos de margen sobre el descenso y a cinco puntos del Real Betis, quinto clasificado. El cuadro hispalense recibirá concretamente al eterno rival el próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en busca de recuperar la dinámica positiva en un choque de vital importancia en lo anímico.
FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Dolan (Antonio Roca, min. 88), Urko González, Edu Expósito (Pol Lozano, min. 62), Terrats (Roberto Fernández, min. 62); Pere Milla (Pickel, min. 84) y Kike García (Jofre, min. 74).
Sevilla FC: Odysseas; Juanlu, Castrín, Marcao, Suazo; Mendy (Gudelj, min. 71), Sow (Agoumé, min. 71), Januzaj (Ejuke, min. 33); Vargas (Alfon, min. 54), Peque (Alexis Sánchez, min. 71) y Akor Adams.
Árbitro: Sesma Escudero (Comité riojano). Mostró cartulina amarilla a Terrats y Pere Milla, por parte local, así como a Castrín, por parte sevillista.
Goles: 1-0 Pere Milla (min. 47); 2-0 Roberto Fernández (min. 84); 2-1 Cabrera, en propia portería (min. 86).
RCDE Stadium.
Real Betis
Sevilla FC




















