- El francés juega como pivote, pero también puede desempeñar la función de central
El Sevilla Fútbol Club sigue con varios frentes abiertos en el mercado de fichajes. A la espera de que Juanlu Sánchez se marche al Nápoles, Antonio Cordón continúa investigando las mejores opciones para diferentes posiciones. Uno de los puestos que quieren reforzar en Nervión es el del centro del campo. El nombre que ha salido ahora a la palestra es el de Batista Mendy, jugador de la liga turca.
El mediocentro actualmente defiende la camiseta del Trabzonspor y todavía le quedan dos años de contrato. Durante la temporada 2024-25, el francés ha disputado 32 partidos de la Süper Lig, 5 duelos de la Copa de Turquía, cuatro de Clasificación de UEFA Europa League y dos de clasificación de la UEFA Conference League. Un total de 43 encuentros en los que el futbolista ha anotado dos goles y dos asistencias.
Además, el deportista juega como centrocampista, pero también puede desempeñar la función de defensa central. Una polivalencia que ha provocado que Cordón, director de fútbol profesional del equipo blanquirrojo, se fije en el jugador. Según han avanzado en L’Équipe, y han destacado en el Diario de Sevilla, a parte de la entidad hispalense, hay otro club interesado en Batista Mendy.
El valor actual del francés se encuentra en los 10 millones de euros, pero el equipo turco para que salga el futbolista pedirá unos 15 ‘kilos’. A día de hoy, el Sevilla FC no podría acometer el fichaje directamente por la situación económica que atraviesa. Factor con el que el directivo extremeño tendrá que contar para buscar diferentes alternativas si quiere incorporar al futbolista del Trabzonspor, o a diferentes refuerzos para la plantilla sevillista.