- El joven mediocentro uruguayo ve con ilusión su posible llegada a Heliópolis
A principios de agosto, Facundo Bernal fue vinculado al Real Betis Balompié como una de las opciones que manejaba la directiva verdiblanca para reforzar el centro del campo tras la marcha de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid, según avanzaron los compañeros del Diario de Sevilla. Por aquel entonces, sólo parecía que era un simple ofrecimiento más, aunque el club de las 13 barras tenía buenos informes sobre el perfil del futbolista.
Sin embargo, la situación parece que ha avanzado. Según una información que publicó el periodista uruguayo Diego Domínguez y, que corroboran desde el medio citado anteriormente, el cuadro heliopolitano ha decidido ir más allá en la operación. El mediocentro es joven, ya que solo tiene 21 años y además, puede llegar a tener una gran proyección en el futuro. También tiene la doble nacionalidad, otro ventaja a la hora de inscribirlo en la plantilla.
El Fluminense lo fichó por unos 3 millones de dólares y, durante la temporada 2024-25 ha disputado: nueve partidos de la Série A, ocho del Campeonato Carioca, cinco del Mundial de Clubes, cinco de Sudamericana y dos de la Copa de Brasil. En total, el jugador ha disputado 29 encuentros en los que solo ha repartido una asistencia.
Además, hay que tener en cuenta una cosa y es que el representante del jugador, según destacan en la web del medio mencionado anteriormente, ha viajado a España para abordar la negociación con el conjunto de La Palmera. La ilusión del centrocampista es poder dar el salto al fútbol europeo y, aunque no esté todavía el acuerdo cerrado, las negociaciones por el momento continúan avanzando.
Real Betis
Sevilla FC





















