- Diferentes clubes intentaron hacerse con los servicios del joven central, pero finalmente el Rayo Vallecano ha sido quien ha logrado el fichaje en calidad de cedido
El Real Betis Balompié continúa trabajando en el mercado de fichajes para dar las últimas pinceladas a la plantilla verdiblanca, pero para poder acometer más operaciones primero tienen que dar salida a algunos jugadores. En ese contexto, se ha encontrado Nobel Mendy durante prácticamente todo el verano. El defensor sabía que no iba a continuar jugando bajo las órdenes de Manuel Pellegrini y eso provocó que varios clubes se interesasen por la situación del senegalés. Finalmente, el Rayo Vallecano ha sido el equipo que se ha hecho con los servicios del futbolista para esta nueva temporada que ya ha comenzado.
Mendy abandona la capital andaluza para aterrizar en la nacional, concretamente en el barrio de Vallecas. El joven central se marcha al conjunto madrileño en calidad de cedido y los franjirrojos se han guardado una opción de compra por si finalmente deciden quedarse con el zaguero. La pasada campaña, el jugador disputó seis encuentros con el primer equipo verdiblanco y trece con el final. Desde el conjunto de Heliópolis le han despedido deseandole la mejor de las suertes para esta nueva etapa que va a empezar.
Carrera de fondo para los clubes que se han interesado
El primer equipo que se interesó por Nobel Mendy fue el PSV. Los holandeses intentaron fichar al jugador, pero unos problemas burocráticos que nunca llegaron a solucionarse impidieron que el jugador se marchase a la Eredivisie. La segunda entidad que apareció en escena fue el Rayo. Los madrileños empezaron proponiendo un desembolso de dos millones de euros por el 50% del futbolista y entre que los de La Palmera se decidían por aceptar la oferta o no, apareció un nuevo pujador.
El Rangers se puso en contacto con el futbolista y le explicaron la importancia que tendría en el proyecto, de hecho, incluso se marchó a Escocia para pasar el reconocimiento médico y ahí fue donde se paralizó la negociación con el conjunto de la Scottish Football League. Ante esa situación, los vallecanos volvieron a la negociación y al final han conseguido el fichaje. Un refuerzo con el que los dos clubes: Rayo Vallecano y Real Betis, salen ganando para lograr sus diferentes objetivos.