- Los verdiblancos están obligados a ganar para pasar de ronda
El Real Betis juega esta noche los octavos de final de la Conference League contra el Vitoria Guimaraes y se jugará pasar a los cuartos de final de la competición. Ambos conjuntos empataron en la ida a dos goles y ahora se la jugarán todo a una carta en un partido que todo el beticismo mira con ilusión, ya que hasta 1700 béticos se esperan en las gradas del Alfonso Henriques para animar y acompañar al club en el partido más importante de la temporada.
Su rival de hoy, el Vitoria Guimaraes, llega tras ganar en liga fuera de casa contra el Boavista, el colista de la liga. Además, como dato relevante que hay que tener en cuenta, el equipo portugués lleva sin perder en su estadio desde el pasado mes de septiembre, cuando perdió contra el Oporto por 0-3, algo que muestra que el partido será muy complicado a pesar del gran apoyo de béticos que habrá en el estadio. Además, es el único equipo invicto en Conference League junto al Chelsea, así que si el Betis quiere ganar, tendrá que hacer muchas cosas bien y estar finos de cara a portería si quieren pasar de ronda.
Por su parte, el Betis también llega en una gran dinámica tras las 4 victorias consecutivas en liga contra rivales difíciles como el Real Madrid, el Getafe o la Real Sociedad, además del empate contra el Vitoria Guimaraes en competición europea. Además, el equipo llega con mucha motivación después de las palabras de los jugadores, del presidente y del entrenador, donde están convencidos de que el club puede hacer algo histórico en Europa por primera vez en su historia.
El Betis llega con las bajas de Lo Celso y Marc Roca, y habrá que ver si Johnny Cardoso estará disponible este jueves para Manuel Pellegrini después de sufrir una sobrecarga el pasado domingo contra Las Palmas. Ayer el estadounidense entrenó con una venda en la pierna, así que las próximas horas van a ser importantes para ver si podrá estar entre los elegidos para jugar el partido. Por su parte, el Vitoria Guimaraes tiene las bajas de Bruno Gaspar y Gustavo, jugadores de la banda derecha.
El partido se jugará este jueves a las 21.00 horas (20.00 horas para los que viajen a Portugal) en el estadio Alfonso Henriques con capacidad para 30.029 espectadores y los árbitros del partido serán el neerlandés Serdar Gözübüyük y en el VAR estará el también neerlandés Patrick Inia.