Sergi Altimira está cada vez más cerca de ser el primer jugador en abandonar el Real Betis este mercado, si no se adelanta el traspaso de Deossa al Vasco da Gama. El Sporting de Lisboa está cerrando con el Betis el acuerdo para hacerse con los derechos del mediocampista de 24 años, según han informado los periodistas especializados en fichajes Fabrizio Romano y Matteo Moretto este miércoles.
Lo cierto es que el conjunto luso ha buscado acelerar en las últimas horas la operación, ante el interés, principalmente, del RB Leipzig. Así, el Sporting de Lisboa mejoró la oferta de 14+3 millones de euros que ya había presentado a mediados de mayo. El club portugués puso este martes encima de la mesa del conjunto bético una nueva propuesta de 18+4 millones de euros, lo que ha derivado este miércoles en un acuerdo.
El Betis ha aceptado la última oferta del conjunto luso, que se sitúa en las pretensiones de la entidad heliopolitana. En este sentido, el club verdiblanco ha transmitido desde el principio que para vender al jugador debía llegar una oferta de alrededor de 20 millones de euros. Además, según ha informado Diario de Sevilla, el Betis se guardará un porcentaje de una futura venta.
Altimira da el 'ok' al Sporting de Lisboa
En lo relativo al jugador, ha dado luz verde al traspaso. Altimira ha mostrado durante los últimos meses preferencia por el Leipzig a la hora de salir de Heliópolis, con el que ya se reunió a mediados de mayo en Sevilla. Del mismo modo, el club de Red Bull acaba de firmar a Martín Demichelis para su banquillo, lo que implica una fase extra en las conversaciones, al tener que tratar el técnico con su nueva dirección deportiva la viabilidad de la operación.
En este escenario, el club portugués se ha adelantado al alemán, y su oferta ha convencido, además de al Betis, al futbolista, que esperaba una propuesta firme del Leipzig que no ha llegado. En lo relativo a la operación, supondrá plusvalías para el Betis y el jugador se llevará el 15% derivado de la venta.





