Héctor Bellerín volvió a mostrar su perfil más reflexivo durante su intervención en el programa Cara al Show de La Sexta. El futbolista del Real Betis Balompié aprovechó su presencia en el espacio televisivo para abordar diversos temas sociales relacionados con el mundo del fútbol, desde la diversidad sexual hasta el comportamiento que se observa en algunos estadios.
Uno de los asuntos que más interés despertó fue la ausencia de futbolistas homosexuales visibles en la élite. Cuestionado sobre esta realidad, el lateral explicó una teoría que le trasladó un antropólogo durante una conversación mantenida tiempo atrás. “Cuando los jugadores que no se consideran heterosexuales van pasando categorías, se van marchando porque son espacios que no son seguros para ellos”, señaló.

Héctor Bellerín realizando un entrenamiento con el Betis. | Imagen: X.
AMBIENTE EN LOS ESTADIOS DE FÚTBOL
Bellerín también ofreció su visión sobre el ambiente que se vive en determinados recintos deportivos. El defensor verdiblanco considera que el fútbol actúa como un reflejo de la sociedad y lamentó que algunos comportamientos encuentren cabida en las gradas. “Los estadios de fútbol se han convertido en espacios seguros para hacer este tipo de cosas”, afirmó en referencia a actitudes racistas, machistas o discriminatorias.
Durante la entrevista, el defensor reconoció igualmente que sus posicionamientos públicos sobre determinadas cuestiones han tenido consecuencias en algunos momentos de su carrera. En este sentido, explicó que en ocasiones ha sido apartado de determinados actos o eventos por temor a que expresara opiniones controvertidas. No obstante, quiso destacar el trato recibido en Heliópolis. “El club en el que estoy es un club al que le tengo muchísimo cariño. Me ha cuidado mucho”, aseguró.
MENSAJE PARA BORJA IGLESIAS
Además de estas reflexiones, Bellerín tuvo palabras para Borja Iglesias, con quien compartió vestuario en el Real Betis y mantiene una estrecha amistad. El lateral recordó la buena conexión que ambos desarrollaron durante su etapa juntos en la capital andaluza y destacó el apoyo mutuo que encontraron dentro del vestuario.
Las declaraciones del futbolista bético vuelven a situarlo como una de las voces más comprometidas del fútbol español, un perfil que ha mantenido durante los últimos años tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.






