El Real Betis renueva su área sanitaria con las incorporaciones del doctor Adolfo Muñoz como nuevo director de los Servicios Médicos del club, y de Javier Fernández como readaptador, después de que el lunes dichas vacantes quedaran libres tras las despedidas del doctor José Manuel Álvarez y de Eneko Angulo, respectivamente, este lunes, 22 de junio, tras doce años en la entidad verdiblanca. Del mismo modo, el conjunto de Heliópolis incorpora a Alejandro Fernández como nuevo coordinador de fisioterapia del primer equipo.
La trayectoria de Adolfo Muñoz
Respecto a Muñoz, llega al Betis procedente del RCD Mallorca, donde ha trabajado a lo largo de las últimas cuatro temporadas (2022-2026). Del mismo modo, en sus más de 20 años de experiencia ha desarrollado sus funciones en otros clubes de fútbol como han sido el Neuchatel Xamax FC suizo, el Villarreal CF y el Sevilla FC. Respecto a este último, pasó en dos ocasiones por el conjunto hispalense; en una primera etapa entre 2004 y 2010 y en una segunda en la temporada 16/17.
Muñoz es licenciado en Medicina, especialista en Medicina del Deporte, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y posee un máster en Alto Rendimiento Deportivo, entre otras titulaciones.
La trayectoria de Javier Fernández
En cuanto a Javier Fernández, cuenta con más de diez años de experiencia en los que ha pertenecido al Club Santos Laguna mexicano, al Orlando City y, por último, al Watford, el cual abandonó en mayo de este año. Del mismo modo, cuenta con un grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y otro en Fisioterapia.
La trayectoria de Alejandro Fernández
En cuanto al nuevo coordinador de fisioterapia del Betis, se incorporó a los servicios médicos verdiblancos en 2011, en las categorías inferiores, y desde hace ocho años forma parte del staff de la primera plantilla. Fernández es diplomado en Fisioterapia y cuenta con un certificado en Osteopatía.





