Jesús Rodríguez no olvida sus raíces. El futbolista sevillano, que acaba de completar su primera temporada en el Como italiano, ha aprovechado una entrevista concedida a los compañeros del Diario de Sevilla para mostrar públicamente el cariño que sigue sintiendo por el Real Betis Balompié, club en el que se formó y con el que cumplió el sueño de debutar en Primera División.
A pesar de su nueva aventura en el fútbol italiano, el extremo confesó que ha seguido muy de cerca la trayectoria del cuadro heliopolitano durante la pasada campaña. “He visto todos los partidos del Betis, siempre que he podido”, explicó el atacante, que además reveló que estaba convencido de que el equipo acabaría logrando el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.
La posibilidad de que su exequipo y su actual club puedan cruzarse en la máxima competición continental también fue uno de los temas destacados de la conversación. En ese sentido, Rodríguez reconoció que regresar a la capital andaluza para disputar un encuentro europeo tendría un significado especial. “Para mí sería un sueño volver a la que considero mi casa y que puedan estar toda mi familia y mis amigos viéndome en el estadio”, señaló.

SENTIMIENTOS EN UN PARTIDO CONTRA EL BETIS
Sin embargo, el futbolista también admitió que competir contra los de las 13 barras tendría una carga emocional importante. “Sería un poco duro enfrentarte al club que te ha dado todo. Tengo que hacer mi trabajo y ayudar al equipo en el que estoy, pero es más duro marcárselo al Betis que a cualquier otro club”, confesó.
Las palabras más emotivas llegaron cuando fue preguntado por lo que representa el Betis en su trayectoria deportiva. El canterano heliopolitano no dudó en afirmar que la entidad verdiblanca ocupa un lugar fundamental en su carrera. “Para mí el Betis lo es todo porque me ha dado el sueño que tenía desde que era chico”, aseguró.
Además, quiso agradecer el apoyo recibido por parte de la afición durante su etapa en Heliópolis y también después de su salida al fútbol italiano. “Estoy muy agradecido por los mensajes y por el apoyo que me dieron cuando estuve allí. Les debo mucho también”, concluyó.
Las declaraciones del extremo reflejan que, pese a su crecimiento lejos de Heliópolis y a la ilusión de disputar la próxima Champions League con el Como, el vínculo emocional con el Real Betis continúa intacto.






