- El atacante suma cinco goles en dos eliminatorias
Rodrigo Riquelme no está ofreciendo aún el nivel que se esperaba de él en LaLiga, pero en la Copa del Rey se ha convertido en uno de los nombres propios del Real Betis Balompié, ya que sus cifras hablan por sí solas. En el debut copero frente al Atlético Palma del Río firmó un doblete y, en la siguiente eliminatoria, ante el Torrent, repitió la exhibición con un hat-trick que sirvió para que los verdiblancos sellasen el pase.
Estos cinco goles consecutivos han permitido al ex del Atlético de Madrid alcanzar un registro histórico y, es que, según ha apuntado Fran Martínez en su cuenta de X, Riquelme se ha convertido en el segundo jugador de la entidad verdiblanca que consigue dicho registro en dos partidos coperos seguidos. Una situación que no ocurría desde el año 1967, fecha en la que lo consiguió Landa.
Sin embargo, el impacto en el torneo del K.O contrasta con el rendimiento que ha ofrecido en el campeonato doméstico, competición en la que todavía no ha encontrado los minutos que justifiquen la inversión que hizo el conjunto de Heliópolis en su fichaje. De hecho, la discreta primera parte que realizó ante el Girona, provocó que Manuel Pellegrini lo dejara en el banquillo tras el descanso.
Hasta la fecha, Rodrigo Riquelme acumula trece encuentros oficiales con la camiseta verdiblanca (ocho como titular) y, en ese número de partidos que ha disputado, el atacante ha sumado cinco goles que, de momento, se limitan a la exclusividad de la Copa del Rey. Si el extremo consiguiese mostrar el mismo nivel en LaLiga, el Real Betis reforzaría su banda izquierda y Ez-Abde podría tener más descanso.
Real Betis
Sevilla FC




















