- El conjunto de Heliópolis se impuso 2-0 al Villarreal, tercer clasificado de LaLiga, con un gol de Aitor Ruibal y otro de Pablo Fornals
El Real Betis Balompié volvía a La Cartuja, tras la remontada copera ante el Elche, para verse las caras con el Villarreal. El objetivo de haber conseguido el pase a los cuartos de final del torneo del KO provocó que la afición verdiblanca se volcase con los suyos en una noche en la que el cuadro heliopolitano podía dar un golpe sobre la mesa. Antes de que el balón echase a rodar, en el feudo verdiblanco se llevó a cabo un espectáculo de luces con todos los aficionados presentes involucrados, se desplegó un tifo en Gol Sur que recogía el lema de «Balompié desde 1907» y, además, se realizó un homenaje a Lo Celso por haber cumplido 100 partidos defendiendo las 13 barras.
En los primeros compases del encuentro, los pupilos de Manuel Pellegrini salieron a comerse el verde y a implantar su idea desde el principio. La primera ocasión no tardó en llegar y en el minuto 3, el héroe de la Copa, el Chimy Ávila, probó suerte con un disparo lejano que se marchó desviado. El submarino amarillo no se dejó intimidar y, antes de que se cumpliese el cuarto de hora, tuvo un par de ocasiones con las que se acercaron a la portería defendida por Álvaro Valles.
Los hombres del técnico chileno construían las jugadas desde abajo y movían el esférico de banda a banda intentando encontrar un hueco que fuese letal, aunque también presionaban arriba para impedir que el equipo castellonense pudiese pensar que hacer con la pelota con claridad. De este modo, Foyth cometió un error en la salida de balón, pero Fornals se precipitó disparando y su golpeo fue directo a las manos de Luiz Júnior.
Antes de que se cumpliese la media hora del encuentro, Aitor Ruibal perdió una pelota que a punto estuvo de adelantar a los visitantes. Pedraza le robó la cartera el jugador bético en la línea de fondo y le pusó un gran pase a Mikautadze para que rematase a placer dentro del área pequeña, pero el guardameta de La Rinconada evitó el primer tanto del partido con un auténtico paradón.
Desde el 30′ hasta el 40′, Víctor García Verdura, árbitro del encuentro, fue el protagonista por realizar numerosas pausas. Unas indicaciones que no sentaron bien a la parroquia bética, ya que cada vez que el colegiado señalaba algo, era increpado desde la grada con pitos y protestas. Antes del descanso, los jugadores del Betis fueron los que tuvieron la posesión, un control que no sirvió para incomodar al arquero rival.
Golpe sobre la mesa ante el tercero de LaLiga
La segunda mitad empezó con más intensidad que la primera y en un abrir y cerrar de ojos, Marc Roca pegó un zurdazo cruzado que fue desviado por Junior. Después de esa acción, el choque se tranquilizó, pero en el minuto 56, el conjunto de Heliópolis consiguió abrir la lata. Antony puso un centro que fue despejado por Parejo, el rebote le cayó a Ruibal y, sin pensarselo, Aitor fusiló la portería con un trallazo. En los compases posteriores al gol, el Villarreal se lanzó al ataque para intentar poner las tablas en el marcador, pero la línea defensiva de los locales despejaba todos los acercamientos del rival.
En el 68′, Buchanan tuvo un mano a mano con el que casi consigue el empate para el submarino amarillo, pero una vez más, Valles fue decisivo con una parada que realizó con los pies. Con el 70′ cumplido, los dos entrenadores decidieron realizar cambios. Primero lo hizo el técnico chileno dando entrada a Pablo García por el Chimy Ávila. El ariete argentino se dejó la piel en el campo y los aficionados le despidieron con una gran ovación. Posteriormente, Marcelino sacó a Ayoze Pérez y, como era de esperar, el futbolista exbético recibió una pitada descomunal por parte de la grada.
La tensión se disparó por las nubes y, unos minutos antes de que se cumpliese el 80′, el cuadro castellonense se quedó con un jugador menos porque Santi Comesaña realizó una entrada por detrás sobre Lo Celso que le costó la roja directa. El Betis supo aprovechar la superioridad numérica y en el 83′, Fornals batió a Luiz Junior con un derechazo raso desde la frontal.
Con el encuentro prácticamente sentenciado, la entidad heliopolitana se dedicó a mantener el resultado. El submarino amarillo no fue capaz de romper la defensa bética en el tiempo de descuento y en el 96′, Víctor García Verdura indicó el final del partido. Tras la remontada ante el Elche y con la vuelta a la senda de la victoria en LaLiga, llega el turno de la Europa League, una competición en la que el Betis intentará conseguir su tercera victoria seguida.
Ficha técnica del Betis – Villarreal
- Real Betis: Álvaro Valles, Aitor Ruibal, Bartra, Natan, Valentín Gómez, Sergi Altimira, Marc Roca, Antony (Ángel Ortiz 89′), Lo Celso (Rodrigo Riquelme 79′), Fornals y Chimy Ávila (Pablo García 72′) .
- Villarreal: Luiz Júnior, Pau Navarro (Mouriño 45′), Foyth, Renato Veiga, Pedraza (Cardona 45′), Buchanan (Ayoze Pérez 75′), Santi Comesaña, Parejo, Moleiro (Carlos Maciá 81′), Gerard Moreno (Pépé 65′) y Mikautadze.
- Goles: (1-0) Aitor Ruibal (56′) – (2-0) Pablo Fornals (83′).
- Jugadores sancionados: Pedraza (36′), Valentín Gómez (70′), Santi Comesaña (76′, roja directa), Mouriño (80′) y Marc Bartra (86′) y Rodrigo Riquelme 96′).
- Árbitro: Víctor García Verdura (principal) y Daniel Jesús Trujillo (VAR).
- Estadio: La Cartuja (60.138 espectadores).
Real Betis
Sevilla FC






















