- Ocho puntos en LaLiga y dos victorias en clave en Europa firman un noviembre que confirma el crecimiento del conjunto de Heliópolis
El triunfo del pasado domingo en el Gran Derbi que tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, además de la evidente carga emocional que ha supuesto, ha servido para que el Real Betis Balompié certifique un noviembre donde ha demostrado un gran nivel. Manuel Pellegrini y sus pupilos han firmado ocho puntos en los cuatro encuentros que han disputado de LaLiga este més y, con esa puntuación,se han situado como el cuarto mejor equipo del campeonato en este tramo.
Solo Barcelona, Villarreal y Atlético de Madrid, los tres con pleno de victorias, han sido capaces de mejorar el registro de los verdiblancos. El dato cobra mayor valor al comprobar que el cuadro heliopolitano ha cerrado este tramo sin conocer la derrota, ya que han conseguido dos triunfos, dos empates y una sensación de solidez que se mantiene desde comienzos de año. En cuanto al nivel ofensivo, noviembre ha dejado siete goles a favor y solo dos en contra.
Racha positiva también en la Europa League
La buena dinámica también se ha trasladado a las otras competiciones, ya que tras sellar octubre con una goleada al Atlético Palma del Río en Copa (1-7), los de las 13 barras han sumado dos victorias fundamentales en la competición continental (Olympique de Lyon, 2-0, y Utrecht, 2-1,). Dichos resultados han permitido que el Real Betis ascienda hasta el top de 8 de la fase liga de la Europa League, posiciones que evitarían el playoff eliminatorio.
En cuanto a lo individual, noviembre también ha dejado nombres propios y uno de los grandes protagonistas ha sido Pablo Fornals. El de Castellón se ha reivindicado con un gol, una asistencia y, además, ha vuelto con la Selección Española tras unos años ausente; Antony ha firmado tres goles y dos asistencias pese a perderse el derbi por sanción; Abde ha sumado tres tantos y un pase de gol y el Cucho Hernández ha respondido con dos goles y una asistencia.
Las mejores noticias estuvieron protagonizadas por Isco Alarcón. El malagueño ha firmado su renovación, volvió a aparecer después de superar su grave lesión y, aunque un golpe con Amrabat le haya vuelto a frenar, en los minutos que pudo estar sobre el césped el mediocentro dejó buenas sensaciones en su retorno. Noviembre ya ha pasado, pero como el conjunto de Heliópolis siga con esta dinámica, habrá que ver hasta dónde son capaces de llegar.
Real Betis
Sevilla FC






















