- Se sitúa en el puesto número 17
El Real Betis ganó ayer al equipo moldavo Petrocub por un resultado de 0-1. Tras esta victoria, el conjunto verdiblanco está casi clasificado para los dieciseisavos de final de Conference League, ya que está situado en la posición número 17 y en esta fase de grupos se clasifican un total de 24 equipos. Esto supone que solamente un desastre en la última jornada podría eliminar a los de Manuel Pellegrini.
La catástrofe solo se produciría en caso de perder el próximo partido y que el resto de equipos situados entre los puestos 18 y 25 acaben ganando sus encuentros. No es necesario mencionar que la posibilidad de quedar entre los 8 primeros y saltarse una ronda está descartada, pero después de los sustos que se ha llevado el Betis en esta competición, no se ve con malos ojos estar situados en estos puestos que les da bastante tranquilidad para afrontar la última jornada.
A un paso de ser cabeza de serie
Otro aspecto positivo es que si el Betis gana el próximo partido contra el HJK Helsinki, podría estar entre los cabezas de serie para los dieciseisavos de final. En esta ronda, los posicionados entre el noveno y el decimosexto puesto jugarán contra los situados entre el lugar 17 y el 24. De darse esta situación, el Betis jugaría la vuelta en casa el 20 de febrero, lo que sería un mal menor tras los pinchazos inesperados contra el Legia de Varsovia, Copenhague o el Mlada Boleslav.
Cuando se sepa el lugar definitivo de todos los equipos, se hará un sorteo el día 20 de diciembre que será definitivo para ver cuáles pueden ser sus rivales en las siguientes rondas. Sin embargo, no será un sorteo puro, ya que estará influenciado por la fase de grupos y ahora mismo es una incógnita saber qué rivales le pueden tocar a la escuadra verdiblanca en las próximas instancias de esta competición.