- La zona por la que han empezado la demolición ha sido la grada baja de Preferencia
El Real Betis Balompié ha comenzado con las obras de demolición de la grada de Preferencia del Benito Villamarín. Durante la mañana del 9 de septiembre, las máquinas encargadas de llevar a cabo el derribo de la grada baja de Preferencia del feudo verdiblanco empezaron muy pronto con su trabajo. El estadio situado en pleno barrio de Heliópolis estará de obras al menos dos temporadas, pero cuando estas acaben, los béticos podrán regresar a la que un día fue su casa, aunque cuando eso suceda, el aspecto no será el mismo por la transformación que va a sufrir.
Antes de que empezase el ‘diplodocus’ con su función, se pudo apreciar como la zona de Preferencia estaba completamente vacía. Sin asientos, sin cánticos, sin palmas, sin celebraciones, un cemento totalmente desnudo que se llevará consigo el recuerdo, las emociones y las experiencias de miles de seguidores verdiblancos.
Declaraciones Federico Martínez Feria
El inicio de la primera fase tuvo lugar a puerta cerrada para el público general, aunque los medios de comunicación sí que pudieron estar presentes. El encargado de atender a las preguntas de la prensa fue Federico Martínez Feria, director general del conjunto heliopolitano. Martínez Feria explicó que: «La fase de demolición nos va a llevar hasta finales de octubre, quizás hasta mitad de noviembre. Se está ejecutando, como habéis podido apreciar aquí, de la manera que tenga el menor impacto sobre el entorno, como bien sabéis, estamos en un entorno urbano donde la afectación de la demolición era importante y uno de los criterios de selección para la contrata ha sido el procedimiento de demolición que, como bien veis, se está haciendo desde dentro, se está haciendo también por niveles, con lo cual, digamos, vamos a tener la menor, he repetido otra vez, afectación, el menor impacto posible en el entorno urbano».
También se le preguntó sobre el tiempo que pueden durar las obras y el director general de la entidad verdiblanca destacó que: «Los plazos que estamos manejando en la planificación inicial son de tener dos temporadas en la cartuja. Es verdad que va a depender mucho de la empresa constructora, de la planificación que nos presente y cómo vamos a ejecutar los trabajos».
En el caso de que no se cumpliese el tiempo estimado, el Real Betis tiene un plan de margen de error y Feria aseguró que: «En realidad es verdad que ya tenemos un retraso en todo el trámite del proceso administrativo y como bien sabéis el próximo jueves 18 ya se va a aprobar definitivamente el estudio de ordenación en pleno del ayuntamiento. Pero consideramos que es posible recuperar esos retrasos y como bien decía, va a depender de la constructora y del plan de obras que nos presente».
Real Betis
Sevilla FC




















