- Stuttgart y Eintracht Frankfurt han sido algunos de los clubes que se han interesado en el mediocentro
El mercado de fichajes está a punto de terminar en España y en el Real Betis Balompié tienen claro cuales son los movimientos que deben realizar. En los últimos días, Sergi Altimira ha despertado el interés de varios clubes europeos, pero la entidad verdiblanca ha rechazado todas las ofertas que han recibido por el jugador. El centrocampista catalán se ha consolidado, al menos de momento, como una pieza clave en el esquema de Manuel Pellegrini y eso ha provocado que el futbolista tenga el cartel de intransferible.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, el Stuttgart llegó a presentar una oferta formal por el jugador, pero la propuesta fue rechazada por el conjunto de Heliópolis. El Eintracht Frankfurt también tanteó su incorporación a principios de agosto, aunque la respuesta fue la misma. Los de La Palmera no están dispuestos a desprenderse de su hombre y si algún equipo quiere ficharlo tendrá que pagar la cláusula de rescisión (50 millones de euros).
Altimira no es nuevo en los radares de grandes equipos. De hecho, el Manchester City llegó a valorar su fichaje en enero para que sustituyese a Rodri, jugador que por aquel entonces estaba lesionado. Ahora, tras la salida de Johnny Cardoso, el de Cardedeu se ha convertido en un jugador todavía más esencial en la medular bética.
Aunque la dirección deportiva trabaja en la llegada de otro pivote antes de que finalice el mercado, lo cierto es que Sergi Altimira seguirá siendo uno de los hombres de confianza de Pellegrini. El técnico chileno expresó en la rueda de prensa del partido ante el Deportivo Alavés que: «Altimira ha ido creciendo y lo va a seguir haciendo«. Una declaración que refleja el buen rendimiento que ha tenido el centrocampista durante este inicio de temporada y que avala la apuesta del Real Betis por el futbolista.