- Con varias bajas y sin VAR, los verdiblancos se miden en el Enrique Roca a un rival que sueña con dar la sorpresa
La Copa del Rey entra en una fase donde ya no hay margen para la relajación y el Real Betis Balompié es consciente de ello. Tras superar sin excesivas complicaciones las eliminatorias ante el Atlético Palma del Río y el Torrent, los pupilos de Manuel Pellegrini afrontan este jueves en Murcia una nueva ronda copera frente a un rival de categoría inferior, aunque con argumentos suficientes para poder incomodar a cualquiera.
El Real Murcia llega a la cita como uno de los equipos más sólidos del Grupo 2 de Primera RFEF, competición en la que se enfrentan al filial de la entidad verdiblanca. Pese a que han visto como se frenó su racha de cuatro victorias consecutivas el pasado fin de semana ante el Sabadell, el conjunto murciano contará con un Enrique Roca completamente lleno.
El ‘Ingeniero’ ha insistido durante la semana en la necesidad de mantener la máxima concentración porque no quiere relajaciones en una eliminatoria a partido único y sin VAR. Hasta la fecha, la estadística acompaña el míster bético, ya que desde su llegada en el año 2020, el cuadro heliopolitano siempre ha respondido ante rivales de menor categoría, cayendo en el torneo del KO únicamente frente a equipos de Primera División.
Los de las 13 barras afronta el duelo con numerosas ausencias. Abde, Amrabat y Bakambu se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones para la Copa de África, mientras que Isco, Junior Firpo, Diego Llorente y Marc Roca continúan en la enfermería. Aun así, Pellegrini no apostará por una revolución total y alineará un once muy competitivo, aunque sí que saldrán de inicio rotaciones puntuales que mantengan el equilibrio entre ambición y desgaste.
Posibles onces de ambos equipos
- Real Murcia: Diego Piñeiro, David Vicente, Alberto, Jorge Sánchez, Cristo, Djanbou, Moreno, Palberg, Pedro Benito, Flakus y Pedro León.
- Real Betis: Adrián, Ricardo Rodríguez, Valentín Gómez, Marc Bartra, Ángel Ortiz, Deossa, Sergi Altimira, Antony, Lo Celso, Rodrigo Riquelme y Chimi Ávila.
La portería, lo más probable, es que sea para Adrián, mientras que jugadores como Ángel Ortiz o Chimy Ávila apuntan a tener protagonismo. Manuel Pellegrini quiere que aquellos futbolistas que reclaman más minutos aprovechen este tipo de escenarios para demostrar su valía, sin perder de vista que el objetivo prioritario es sellar el pase a los octavos de final.
Por el otro lado, en el bando murciano, destaca la figura de Pedro León, símbolo del club y referente de un equipo que ya eliminó al Cádiz en la ronda anterior. El colegiado Juan Martínez Munuera será el encargado de impartir justicia en una Copa del Rey que ya ha dejado fuera a varios equipos de Primera División y, que además, ha vuelto a recordar en esta ronda que no entiende de favoritismos. En el conjunto de Heliópolis saben que no será una noche sencilla, pero también que superar este obstáculo es una obligación si quieren seguir alimentando el sueño copero.
Real Betis
Sevilla FC




















