- El comunicado ha generado polémica en sus aficionados
El Real Betis ha anunciado en el día de hoy que va a cambiar el sistema de asignación de entradas para los partidos de visitante, sistema que antes funcionaba dándole las entradas a aquellos abonados solicitantes que tenían más antigüedad, y ahora el club ha comunicado que este proceso se hará por sorteo.
Según el club, el partido contra el Getafe será el primero en el que se desarrollará esta nueva manera de dar las entradas. Si quedasen entradas libres por asignar se haría otro sorteo hasta ocupar todas las plazas disponibles. De esta manera, todos los abonados del club podrán viajar con su equipo para animar al Betis, mientras que antes tenían preferencia los más antiguos. El comunicado completo donde explican el anuncio dicta lo siguiente:
El Real Betis modificará los criterios de asignación de entradas para los partidos a domicilio, que se realizará a partir de ahora por sorteo, salvo para aquellos partidos especiales en los que el Club sí mantendrá el criterio de antigüedad del número de socio.
Con el objetivo de que un mayor número de béticos diferentes pueda tener la posibilidad de acompañar al equipo en los encuentros que se disputen lejos del Estadio Benito Villamarín, el Real Betis pone en marcha este nuevo procedimiento, que arrancará ya para el próximo desplazamiento liguero ante el Getafe CF. Por ejemplo, este sistema facilitará que familias al completo -en las que los más jóvenes suelen tener un número de socio más alto- puedan acudir a los partidos de fuera de casa.
Para participar en este proceso, los interesados deberán inscribirse -individual o grupalmente- y hacer el pago de la entrada o entradas -se congelará ese importe en la cuenta bancaria del solicitante-. Una vez realizado el sorteo, el Club comunicará vía correo electrónico si les ha correspondido entrada o no.
1. En caso de que no les corresponda, se devolverá el importe de la entrada o entradas.
2. En el caso de que sí les corresponda, los agraciados deberán responder al correo electrónico recibido si aceptan finalmente esa localidad o, por el contrario, la rechazan -en este caso también se realizaría la devolución del importe-.
3. No responder en el plazo indicado implicaría la renuncia de la entrada.
Si hubiera entradas sobrantes, se realizaría un segundo sorteo en lo que supondría una nueva oportunidad para todos los solicitantes. A los ganadores de éste se les enviaría un nuevo correo electrónico informándoles que les ha correspondido entrada y un enlace para formular nuevamente el pago en el plazo determinado por el Club. Si siguieran quedando entradas sobrantes, se realizaría un nuevo sorteo (y así sucesivamente).
Las agrupaciones de aficionados para participar en estos sorteos podrán ser de hasta tres personas -todos tienen que ser abonados o socios ‘Soy Bético’- y deberán seguir individualmente estos pasos de confirmación o renuncia. En caso de que alguno de los miembros del grupo sea menor de edad, serían los padres o tutores legales los encargados de completar este proceso.