- La lista está compuesta por siete futbolistas del conjunto verdiblanco y cuatro del equipo blanquirrojo
El Gran Derbi entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié siempre deja historias que contar, tensión y episodios que quedan marcados en la memoria del fútbol sevillano. Sin embargo, hay una estadística que revela cómo la antesala del duelo también ha condicionado en múltiples ocasiones la presencia de jugadores de ambos equipos en dicho partido. En lo que va de siglo XXI, según un dato publicado por Fran Martínez, un total de 11 futbolistas, siete de la entidad verdiblanca y cuatro del conjunto blanquirrojo, se han perdido el encuentro ante el máximo rival por haber sido expulsados en la jornada anterior.
El Betis, el más afectado
El cuadro heliopolitano lidera la lista con siete casos y de hecho, algunos de ellos son bastante recordados por el impacto que tuvieron en el equipo:
- Amat.
- Nahuel Leiva.
- Dani Giménez.
- Mario.
- Juande.
- Varela.
- Antony (el más reciente).
El brasileño vio en el último partido ante el Girona la cartulina roja y la ausencia del extremo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha vuelto a sacar a la luz esta estadística. Tal y como ha confirmado el propio jugador al micrófono de Zona Mixta, los de las 13 barras intentarán recurrir la tarjeta, pero de momento, Manuel Pellegrini no podrá contar con uno de sus mejores hombres en el ataque.
Cuatro sevillistas también se quedaron sin derbi
En el Sevilla FC, cuatro jugadores sufrieron la misma situación en todo este tiempo:
- Juanmi
- Duda
- Fernando Navarro
- Koundé
La expulsión del francés que tuvo lugar en la temporada 2021-2022 es quizá la más mediática. Aquel episodio marcó las horas previas al choque contra los béticos y, de hecho, aquella acción tuvo lugar en el estadio del RCD Espanyol, rival al que los pupilos de Matías Almeyda se enfrentan esta noche a las 21:00 horas.
Un patrón que se repite
La tensión competitiva que rodea al derbi suele empezar semanas antes, y la presión por llegar «limpio» al gran duelo es una constante en ambos vestuarios. Sin embargo, la estadística demuestra que, año tras año, las expulsiones previas han condicionado la convocatoria de uno de los partidos más intensos y simbólicos del fútbol español.
Esta vez, la historia ha vuelto a repetirse en 2025 y eso ha causado que el listado vuelve a crecer. Una muestra más de que El Gran Derbi no solo se juega en 90 minutos, sino que se empieza a disputar desde varios días antes.
Real Betis
Sevilla FC



















