- El centrocampista marroquí continúa con su recuperación tras una lesión miofascial y, de momento, no ha disputado minutos con su selección
El parón internacional siempre crea preocupación en los clubes, y esta vez, el Real Betis Balompié no es la excepción. El ‘virus FIFA’ amenaza con dejar a los futbolistas con molestias o incluso les causa lesiones más graves y en Heliópolis ya lo han vivido otras veces, como por ejemplo, cuando Lo Celso regresó con problemas tras una concentración con Argentina la temporada pasada, o más recientemente con Ricardo Rodríguez, que volvió directo a la enfermería.
En esta ocasión, el foco de atención se centra en Sofyan Amrabat, ya que el centrocampista partió con Marruecos a pesar de arrastrar una lesión miofascial postcontusiva en el recto femoral derecho. Una situación que generó preocupación en el el conjunto de Heliópolis al no poder controlar su preparación y su estado físico. De hecho, el riesgo de precipitar la recuperación podría alargar el tiempo de baja, teniendo en cuenta que el jugador se encuentra en la recta final.
En el primer partido del combinado africano, frente a Bahréin, Amrabat estuvo entre los suplentes, pero finalmente no jugó. Sin embargo, Marruecos encara ahora un segundo duelo que tendrá lugar este martes ante el Congo y el partido corresponde a la fase de clasificación para el Mundial. Un contexto que provoca que en el Real Betis aún tengan incertidumbre sobre si el futbolista será utilizado.
Según han señalado diferentes medios, desde la entidad verdiblanca mantienen comunicación con el cuerpo médico de la selección marroquí, pero desconocen los planes exactos del seleccionador. El deseo es que el centrocampista no corra ningún riesgo para que pueda regresar en perfectas condiciones, listo para reincorporarse al grupo y para intentar estar disponible para el partido del próximo sábado ante el Villarreal.